Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Niño ambientalista pide a Duque “ser sincero” con promesas realizadas en la cumbre de la ONU

Según el niño, el presidente debe mostrar más compromiso con lo que promete en los escenarios internacionales.

Actualización
En la COP26, Vera también se encontró con Greta Thunberg. Foto: Twitter @franciscoactiv2.
En la COP26, Vera también se encontró con Greta Thunberg. Foto: Twitter @franciscoactiv2.

Según el niño, el presidente debe mostrar más compromiso con lo que promete en los escenarios internacionales.

El pasado domingo se dio inicio a la COP26 en donde el presidente, Iván Duque, además de estar presente, realizó una intervención en donde se comprometió a mostrarle al mundo la forma ejemplar en la que el país está trabajando para contrarrestar el impacto que el cambio climático ha dejado con su paso.

Estas palabras no solamente han sido cuestionadas por la opinión pública, sino por el ‘niño ambientalista’, Francisco Vera, quien ha dado de qué hablar en anteriores ocasiones por demostrar que a su corta edad conoce mucho más de cuidado y medioambiente que cualquier otro profesional en la materia.

Este pequeño también se encuentra en el país escoces, Glasgow, participando y asistiendo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, por lo que reflexionó frente a lo que el mandatario colombiano expuso durante su intervención y lo comparó con lo que realmente se está haciendo en el país.

Durante un diálogo con Blu Radio, Francisco afirmó que, de presentarse la oportunidad de hablar con el jefe de Estado, le pediría que las palabras que ha expuesto durante el evento, las concrete en acciones que sirvan al país para realmente contribuir al cambio climático.

“Que sea más comprometido, sincero y responsable con los compromisos climáticos de Colombia. Que dé un ejemplo real, no como el que se dijo que está dando”, fue lo que respondió el niño ante la indagatoria de uno de los locutores: qué le gustaría decirle a Duque.

El pequeño de 12 años que cataloga por medio de su cuenta de Twitter que su propósito es “unirnos por el cuidado de nuestro planeta”, reiteró lo que habría comentado a la emisora: “Señor presidente de #Colombia @IvanDuque, lo escuché atentamente en #Glasgow y sólo le pido que, al llegar a Colombia, el compromiso con el ambiente que dice tener se vea reflejado en la aprobación y firma del Acuerdo de Escazú. #EscazuAhoraColombia #EscazúYa”.

Vera también comentó que pese a que se haya encontrado con muchos presidentes del mundo, solo le importaba hablar con el de su país.