Por: Yuly Solis • Colombia.com

Niño murió al caer a alcantarilla que Acueducto habría dejado sin la tapa en Bogotá

Las autoridades continúan realizando la inspección “para determinar qué ocurrió”.

Actualización
Niño muere tras caer en una alcantarilla en Bogotá. Foto: Twitter
Niño muere tras caer en una alcantarilla en Bogotá. Foto: Twitter

Las autoridades continúan realizando la inspección “para determinar qué ocurrió”.

Este lunes, 4 de diciembre, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó sobre un lamentable suceso que se presentó en la localidad de Bosa, en el que murió un menor de cuatro años de edad tras caer en una alcantarilla.

Según detalló la empresa, el incidente ocurrió debido a que la alcantarilla en el barro Jazmín, se encontraba destapada debido a una obra que está adelantando el acueducto, y a pesar de que al lugar llegaron las unidades de emergencia para socorrer al menor, por la gravedad de sus lesiones habría perdido la vida.

“Inmediatamente, la EAAB fue enterada del insuceso, puso a disposición el equipo técnico, operativo y social para apoyar a las autoridades en la atención de esta situación. Las autoridades competentes se encuentran en este momento realizando la inspección pertinente en el lugar de los hechos para determinar qué ocurrió”, concluyó el comunicado.

Entre tanto, los vecinos han alegado que las autoridades no actuaron a tiempo para rescatar al niño, y por ello, supuestamente, atacaron al personal de Bomberos con piedras. Paola Lucas, una de las vecinas del sector, habló Noticias Caracol y entregó más detalles de lo que ocurrió, asegurando que la entidad se demoró más de 7 horas en encontrar su cuerpo. 

“El niño venía caminando con su abuela y su hermana, la señora lo traía de la mano y el menor iba pasando cuando vio un juguete, él no ve el hueco por el basurero que hay y cae repentinamente. La alcantarilla lleva todo el año destapada, el menor cae a las 12:40 p. m. y aparece hasta las 7:00 de la noche en la represa del agua, cuando ya estaba muerto”, expresó.

Foto: Twitter

Según la versión de la abuela, se encontraban caminando junto a otros niños en un potrero utilizado para labores de reciclaje, cuando el menor de 4 años le llamó la atención un objeto. “Íbamos pasando y el niño vio una máscara y me dijo ‘mire abuelita’, y yo le dije, no, no la alce. Yo me agaché a amarrarle el zapato a la niña cuando me gritó: ‘el niño se cayó en ese hueco’”, indicó Liliana Heredia.

Desde el Acueducto de Bogotá dicen que el menor fue hallado sin signos vitales en uno de los canales de la planta de aguas residuales de la empresa. Al parecer, la corriente del agua habría conducido al niño hasta ese punto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com