Por: Paula Castro • Colombia.com

Niño de seis años perdió la vida ahogado en piscina de Silvania en excursión con el colegio

El pequeño habría perdido la vida cuando estaba en un paseo escolar en el centro vacacional Club El Bosque del municipio de Silvania. 

Niño de seis años se ahogó en una piscina durante un viaje escolar. Foto: Shutterstock
Niño de seis años se ahogó en una piscina durante un viaje escolar. Foto: Shutterstock

El pequeño habría perdido la vida cuando estaba en un paseo escolar en el centro vacacional Club El Bosque del municipio de Silvania. 

Una excursión escolar que prometía ser un día de diversión terminó en tragedia en el municipio de Silvania, Cundinamarca. Un niño de seis años perdió la vida en una de las piscinas durante una salida con su colegio, el Liceo San Rafael de Ciudad Jardín de Bogotá. A pesar de los esfuerzos, el pequeño no logró ser rescatado a tiempo. 

El viaje estaba planeado para ir con todos los niños al centro vacacional Club El Bosque del municipio de Silvania, según las versiones de los docentes de la institución educativa, fue a la hora del almuerzo cuando se percataron de la ausencia del pequeño Samuel Rivas, quien para ese momento ya se encontraba flotando sin vida al interior de la piscina.

De inmediato, los adultos presentes y el equipo de docentes dela institución intentaron auxiliar al niño y fue trasladado al Hospital Ismael Silva de Fusagasugá, pero el personal médico confirmó que el menor había llegado sin signos vitales y no pudieron hacer nada por salvarle la vida. 

En las redes oficiales de la institución han publicado varios mensajes de condolencias a la familia y de dolor por lo sucedido e incluso invitaron a las exequias para despedir el pequeño junto con sus seres queridos. 

El Ministerio de Educación, a través de un concepto, ha dejado claro que los docentes y directivos docentes son responsables completamente por los alumnos no solo en la institución sino en salidas académicas o pedagógicas, prácticas educativas y demás actividades que se enmarquen dentro de la institución educativa. 

Una de las exalumnas comentó en la publicación de Facebook: “Públicamente, quiero expresar al colegio del cual fue mi casa de formación desde grado kínder hasta noveno bachillerato mis más sentidas condolencias por lo ocurrido realmente asombrada con lo que pasó es un colegio de muchos años de experiencia y en el que hasta estos días tiene que afrontar esa difícil y lamentable tragedia nunca antes vista”. 

 
Posted by Liceo San Rafael on Sunday, September 15, 2024