Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Intento de sicariato perpetrado en Bogotá terminó en la muerte de un menor

Los hechos ocurrieron en la Avenida Boyacá con calle 116. El menor que falleció tenía siete años de edad.

Niño víctima de atentado sicarial en Bogotá falleció. Foto: Freepik
Niño víctima de atentado sicarial en Bogotá falleció. Foto: Freepik

Los hechos ocurrieron en la Avenida Boyacá con calle 116. El menor que falleció tenía siete años de edad.

En la tarde del pasado viernes 30 de diciembre, alrededor de las 4:30 p.m, un hombre y un menor de edad fueron víctimas de un ataque a mano armada por presuntos sicarios al norte de Bogotá. 

Los hechos ocurrieron en la avenida Boyacá con calle 116 cuando padre, madre e hijo se encontraban en un vehículo de placas FZO - 900. Allí fueron abordados por dos personas que se movilizaban en motocicleta en el costado sentido sur - norte de la vía. 

Uno de los motorizados disparó en varias ocasiones hacia el automóvil. El vehículo recibió impactos de bala en los ventanales frontales y laterales. Testigos afirmaron a las autoridades que el menor habría recibido una bala en la cabeza, la cual ocasionó su deceso. 

Pese a que el niño y su padre fueron trasladados a un centro hospitalario de inmediato, el menor falleció a causa de la gravedad del impacto. El hombre continúa siendo atendido por el personal médico pero está fuera de peligro. 

“#Atención #Bogotá Un hombre y un menor de edad gravemente heridos luego de que dispararan en varias oportunidades al vehículo en el que se movilizaban por la Avenida Boyacá con calle 116. Caso reportado sobre las 16:30?, manifestó un usuario a través de redes sociales. 

De acuerdo con las primeras hipótesis de la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Dijín de la policía, el suceso se habría presentado por uno de dos motivos: un intento de robo o in ataque de sicariato. 

Según un video compartido por uno de los testigos del hecho a través de redes sociales, la camioneta Jeep Wrangler Sport habría recibido un total de siete disparos. Los ciudadanos colaboraron con la movilidad en la vía para permitir la atención inmediata de las víctimas. 

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, hasta el 20 de diciembre  de este año se registraron 7.772 casos relacionados con sicariatos en el país, y aunque la estadística disminuyó en comparación con el 2021, los números continúan siendo alarmantes.

Otras cífras

Los números en las ciudades capitales principales del país están así: en Bogotá se registraron 353 casos de sicariato, en Cali 1.280, en Medellín 1.110, Bucaramanga 30, Cartagena 349, Santander 22 y en Barranquilla 358.