Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Ordenan la suspensión de la publicidad de OmegaPro en el país

La decisión se tomó dado que la promoción de dicha marca no tiene autorización en el país. La empresa ha estado involucrada en varios escándalos.

Ordenan suspender publicidad de OmegaPro en Colombia. Foto: Facebook
Ordenan suspender publicidad de OmegaPro en Colombia. Foto: Facebook

La decisión se tomó dado que la promoción de dicha marca no tiene autorización en el país. La empresa ha estado involucrada en varios escándalos.

En los últimos años, las criptomonedas han conseguido un gran auge no solo en Colombia, sino en el mundo. Una de las plataformas que ofrece altos porcentajes de ganancias a través de la modalidad de negocios digitales y trading es OmegaPro; sin embargo, recientemente se ha visto envuelta en algunos escándalos. 

Hace poco más de un mes la plataforma publicó un comunicado informando a sus usuarios que estaban presentado algunos inconvenientes por ataques cibernéticos, motivo por el cual no se estaban haciendo efectivos los retiros monetarios, pero muchos comenzaron a especular que se trataba de una estafa que había llegado a su fin. 

Esos argumentos fueron descalificados por expertos en el tema del trading, afirmando que esas suelen ser las estrategias que utilizan ese tipo de organizaciones para no responderle a sus clientes por los fondos invertidos.

Como OmegaPro es un broker de inversiones, lo que significa que no es una entidad regulada por la Superintendencia Financiera y no cuenta con autorización para promocionar sus servicios en el país, recientemente se ordenó la suspensión de todo tipo de promoción y publicidad de esta plataforma en el país.

La Superfinanciera le comunicó a Chenny Andrea Ramírez Álvarez, que no podía continuar con la promoción a residentes del país de productos o servicios para el desarrollo de operaciones propias del mercado de valores de la sociedad extranjera OmegaPro.

La medida fue adoptada mediante la Resolución 1918 del 23 de diciembre de 2022, firmada por la delegada para el Consumidor Financiero, María Fernanda Tenjo. En el documento también se ordenó retirar y abstenerse de continuar con la publicación de contenidos en todos los medios de promoción o publicidad empleados, incluidas las redes sociales, cualquier término, palabra o alusión por la cual se dé a entender de manera equivocada al público en general, que se encuentra autorizada para promocionar los productos y/o servicios de la institución extranjera OmegaPro en Colombia.

“Sobre Omegapro es importante mencionar que es una plataforma electrónica registrada en el extranjero que no cuenta con personería jurídica en Colombia. Adicionalmente, no cuenta con autorización ni vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia ni tiene una oficina de representación o un contrato de corresponsalía suscrito con una sociedad comisionista de bolsa o una corporación financiera, vigiladas por esta Superintendencia, que le permita promover o publicitar sus productos y/o servicios a residentes en el país”, dijo la SFC.

En fechas anteriores la Superintendencia ya había sancionado a varios funcionarios y personales naturales en el país por promocionar los servicios de OmegaPro. Incluso reconocidas figuras de la farándula colombiana han promovido esta modalidad de negocio.