Por: Yuly Solis • Colombia.com

Plan Pistola: Ataque del Clan del Golfo deja un policía muerto y una herida en Yarumal, Antioquia

Los policías se encontraban realizando labores de patrullaje cuando fueron atacados, al parecer, por mienbros del Clan del Golfo.

Actualización
Policías son atacados en Yarumal, Antioquia. Foto: Twitter @MariaFdaCabal
Policías son atacados en Yarumal, Antioquia. Foto: Twitter @MariaFdaCabal

Los policías se encontraban realizando labores de patrullaje cuando fueron atacados, al parecer, por mienbros del Clan del Golfo.

Este sábado 23 de julio, las autoridades colombianas informaron de un nuevo atentado contra agentes de la Policía por parte del grupo criminal ‘Clan del Golfo’. En esta ocasión se trató de un ataque armado que dejo a un policía muerto y a una patrullera herida en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, los dos uniformados fueron atacados a traición mientras se encontraban haciendo patrullaje, logrando quitarle la vida al subintendente Sergio Yepes Páez y dejando gravemente herida a la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, quien fue rápidamente trasladada a la ciudad de Medellín para ser atendida en un centro médico.

"De forma vil y cobarde los atacaron, generándole la muerte al subintendente Sergio Yepes Páez y ocasionándole heridas a una de nuestras patrulleras", aseguró el comandante de la región de la Policía Número 6, general Gustavo Franco.

De igual manera, el general Gustavo Franco Gómez, anunció una recompensa para quien pueda dar información que permita la captura de los ‘delincuentes’ que  han estado ejecutando los atentados contra los uniformados del país. 

Ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que permita la captura de estos delincuentes, que han afectado la vida y la integridad de nuestros patrulleros”, aseguró a medios de comunicación.

Foto: Twitter @DirectorPolicia

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, hizo mención en sus redes sociales al cruel ataque y al fallecimiento del subintendente reconociendo su labor. 

“Nuestro héroe del cuadrante, el subintendente Sergio Yepes Páez murió en cumplimiento de su deber mientras brindaba seguridad a los yarumaleños en Antioquia. Mis condolencias y total acompañamiento a su familia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Igualmente, Diego Molano se pronunció sobre lo sucedido en Yarumal y mostró su indignación por el peligro que corren los uniformados del país, gracias al Plan Pistola anunciado por el ‘Clan del Golfo’

Esperamos capturar y judicializar a los responsables de estos hechos. No puede ser que estos grupos pongan precio a la vida de nuestros héroes, de entre 5 y 20 millones”, dijo el jefe de esta cartera.

Cabe resaltar que Molano confirmó el pasado 18 de julio, que el grupo criminal ‘Clan del Golfo’ se encuentra implementando un plan pistola en el Urabá antioqueño, y en lo corrido de este mes, al menos siete uniformados han sido asesinados en diferentes puntos del departamento.