Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

‘No me salte presidente’: Claudia López a Gustavo Petro por análisis del metro de Bogotá

Gustavo Petro pidió un análisis del metro a sus contratistas, razón por la cual Claudia López le dijo ‘no me salte presidente’, porque considera esto como una descoordinación.

Por el momento, el metro de Bogotá solo es una realidad en los renders mostrados a los medios. Foto: Youtube
Por el momento, el metro de Bogotá solo es una realidad en los renders mostrados a los medios. Foto: Youtube

Gustavo Petro pidió un análisis del metro a sus contratistas, razón por la cual Claudia López le dijo ‘no me salte presidente’, porque considera esto como una descoordinación.

El Metro de Bogotá no solo es la obra más solicitada por los habitantes de la capital de la República, sino que se ha convertido en la piedra de la discordia entre varios funcionarios nacionales, y aunque la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente Gustavo Petro, tienen buenas relaciones, existen asuntos en los que no parecen estar coordinados.

Claudia López, cabeza del gobierno de la capital de la República, conversó con Semana y se refirió a la construcción del Metro de Bogotá, y afirmó que esta obra no es de un alcalde o un mandatario en especial, sino que es de todos los bogotanos.

“El metro no es Peñalosa, ni de Petro, es de los bogotanos”, afirmó Claudia López Hernández.

Un tema polémico frente a la construcción del Metro de Bogotá tiene que ver con la consideración del presidente Gustavo Petro sobre un tramo de la primera línea con un vía subterránea, lo que le ha traído críticas porque así resultaría más costoso y además tardaría más años en verse materializado.

Aunque se pretende que la primera línea del metro para Bogotá se mantenga según los lineamientos iniciales, es decir, sin tramos subterráneos, la alcaldesa López habló de garantizar recursos para una segunda línea, la que se haría subterránea y así se podría complacer el anhelo del presidente Petro.

A la alcaldesa Claudia López no le gustó que el presidente Gustavo Petro hubiese solicitado a los contratistas un análisis de un tramo subterráneo, un asunto que ella considera como una descoordinación, y aseguró que se lo manifestó al mandatario nacional diciéndole ‘no me salte presidente’.

“Yo sí le dije, cuente conmigo para atender toda solicitud que usted tenga, con todo respeto, por supuesto, cualquier solicitud que usted tenga es una prioridad para mí, pero no me salté presidente. No se reúna directamente con mis contratistas. Que tal que yo llamara al contratista de la Ruta del Sol, me reuniera con él y le diera instrucciones aparte, cuando este contratista es del Gobierno Nacional, entonces sí les hice esa solicitud y ellos la han tenido en cuenta”, expresó Claudia López a Semana.

La alcaldesa Claudia López aprovechó para aclarar que en Bogotá sí existen personas trabajando en las diferentes obras del metro, solo que muchas personas no los ven porque no todos los bogotanos viven en las localidades de Bosa y Kennedy.

“La primera línea del metro se está construyendo, hoy a las 7:00 a.m. se pararon 4.200 trabajadores a construirla, lo que pasa es que la gente no vive en Bosa y Kennedy”, indicó la alcaldesa de Bogotá.