Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Si eres amante de la lectura no te puedes perder la Feria Popular del Libro de Bogotá

La feria durará 15 días, incluyendo domingos y festivos, y se brindará servicio de 8 a.m. a 7 p.m.

No te pierdas la Feria Popular del Libro de Bogotá. Foto: Shutterstock
No te pierdas la Feria Popular del Libro de Bogotá. Foto: Shutterstock

La feria durará 15 días, incluyendo domingos y festivos, y se brindará servicio de 8 a.m. a 7 p.m.

Desde 1936, la Feria Popular del Libro de Bogotá ha sido un evento icónico que se dedica a acercar la literatura a la ciudadanía y a promover el acceso gratuito a la cultura.

Este año, del 27 de mayo al 10 de junio, la Plazoleta del Rosario será el lugar donde se llevará a cabo una nueva edición de esta feria, que ofrecerá una amplia variedad de actividades artísticas y culturales, incluyendo mediación de lectura, lecturas en voz alta y promociones especiales.

Al respecto, Rafael Tamayo, director de lectura y bibliotecas BibloRed, indicó que “es una feria de acceso libre que permite descubrir tesoros literarios y clásicos de la literatura”.

Habrá una gran variedad de libros nuevos y usados en el evento, así como la colección de Libro al Viento, un trueque de material bibliográfico, acceso a los recursos del BibloMóvil y la opción para unirse a la BibloRed.

De cara al evento, la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Valencia, destacó la importancia de proporcionar a los ciudadanos este espacio para disfrutar de los libros y fortalecer la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad en Bogotá.

La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, en colaboración con BibloRed, el Instituto Distrital de las Artes y las asociaciones de libreros del centro de la ciudad, son los organizadoes de esta feria que durará 15 días y ofrecerá servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., incluyendo domingos y festivos.

La feria promueve la reactivación económica del sector literario y brinda oportunidades de adquisición de libros a precios accesibles. Además, habrá diversas actividades culturales para todo tipo de públicos.

BibloRed presentará una amplia programación cultural que incluye actividades de mediación de lectura, la biblioteca itinerante y el BibloMóvil. El último día del evento se llevará a cabo la inauguración de la estrategia de bibliotecas personales, el trueque de libros y una intervención musical a cargo del colectivo 'LA.DO.SUR'.

Las acciones mencionadas forman parte de la política pública de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO), cuyo objetivo es promover el acceso a la cultura escrita en Bogotá y fomentar una ciudad que aprecie y promueva la lectura.