Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

John Poulos: Juez envía a la cárcel a presunto asesino de la joven Valentina Trespalacios

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a John Poulos, presunto asesino de la joven Valentina Trespalacios, mientras se llevan a cabo las diferentes audiencias de su juicio.

John Poulos será recluido en una cárcel mientras transcurre su juicio. Foto: Youtube
John Poulos será recluido en una cárcel mientras transcurre su juicio. Foto: Youtube

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a John Poulos, presunto asesino de la joven Valentina Trespalacios, mientras se llevan a cabo las diferentes audiencias de su juicio.

En medio de las audiencias preliminares en contra del ciudadano estadounidense John Poulos, presunto asesino de la joven DJ Vanessa Trespalacios, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra del imputado por la Fiscalía General de la Nación, quien tendrá que ser recluido en una cárcel.

La providencia que confirma la medida en contra de John Poulos indica que con su reclusión en un establecimiento carcelario se evita que el presunto homicida abandone el país y además se protege a las mujeres

El juez concluyó que la medida de aseguramiento de detención preventiva en centro de reclusión es la única medida eficaz, mientras que la defensa de Poulos aseguró que no tenia recursos jurídicos válidos en contra de la providencia proferida, pero solicitó que se garantice la seguridad de su cliente.

De acuerdo con la providencia, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, será el organismo encargado de definir el centro carcelario en el que será confinado el presunto feminicida estadounidense de 35 años mientras se adelantan las audiencias, además, debe determinarse cuál de estos centros es el mas adecuado para garantizar la seguridad del nacido en Wisconsin.

Las pruebas claves que hunden a John Poulos

La defensa de las víctimas, representada en el jurista, Miguel Ángel del Río Malo, presentó 900 horas de grabación en video, en los que se puede apreciar cuando John Poulos salía de un edificio con una maleta que transportaba con dificultad y en la que presuntamente estaba el cuerpo de la joven Valentina Trespalacios.

Una de las pruebas es una cinta que se le encontró a Poulos, siendo esta la misma que se utilizó para cerrar la maleta en la que se encontró el cuerpo de Valentina Trespalacios.
María Silvana Núñez, amiga de Valentina Trespalacios, afirmó que en una fotografía enviada por whatsapp aparece la maleta en cuestión sobre una cama.

La tercera prueba es una manta gris con la que, según el ente acusador, John Poulos cubrió la cabeza de la joven que quedó afuera de la maleta en la que fue encontrada en un parque de la localidad de Fontibón en la ciudad de Bogotá. Este elemento hace parte de la línea de tiempo trazada por la Fiscalía General de la Nación en la investigación del caso.

La defensa de John Poulos indico que su defendido vino a Colombia por amor a la joven Valentina Trespalacios y que por tal razón el estadounidense arribó al país con un anillo de compromiso entre sus pertenencias.