Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

A nueva cuarentena estricta 7 localidades de Bogotá

Debido al aumento de contagios y de personas fallecidas por covid-19 de las últimas semanas, la alcaldesa tomó la decisión.

Actualización
Claudia López anunció importantes medidas en la capital. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Claudia López anunció importantes medidas en la capital. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Debido al aumento de contagios y de personas fallecidas por covid-19 de las últimas semanas, la alcaldesa tomó la decisión.

Luego de culminada la cuarentena en las últimas localidades, la alcaldesa afirmó que seguramente no se volvería a determinar una medida igual, pero debido al incremento que el coronavirus ha presentado en la ciudad de Bogotá, se continuará con esta determinación como medida para frenar el avance de la pandemia en la ciudad más afectada por el coronavirus en el país.

La alcaldesa mayor de la ciudad, Claudia López afirmó que se ha llegado al punto más alto de la pandemia y habiendo localidades con alta afectación, debe hacerse un último turno de cuarentena para pasar este pico de pandemia.

#EnVivo ?? La alcaldesa @...

Ver tweet completo

Mencionó la primera autoridad de la capital una alta velocidad de contagio en algunas zonas de Bogotá anunciando una nueva etapa de cuarentena en las siguientes localidades: Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda, Santa Fe y La Candelaria.

Esta cuarentena estricta se iniciará este domingo 16 y finalizará el 30 de agosto, se permitirán las actividades esenciales como abastecimientos de alimentos y de medicinas, prestación de servicios de salud, personal médico, atención sanitaria, actividades de cuidado a personas vulnerables, seguridad, y asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad que se encuentren debidamente acreditados.

La alcaldesa argumentó que las cuarentenas por zonas y el uso de tapabocas contribuyeron a evitar un número mayor de contagios en una ciudad que representa el lugar geográfico con mayor presencia de contagiados por covid-19.

"Indicadores reflejan que...

Ver tweet completo

Agregó la mandataria distrital que hoy 13 de agosto, por primera vez el número de ciudadanos recuperados superó al de los contagiados y que la mayoría de las localidades ya pasaron por el punto más alto de afectación y que el contagio va bajando.

Dentro del esquema de cuarentenas, las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos terminarán este viernes 14 de agosto con su confinamiento estricto, siendo Barrios Unidos la localidad que repite, todo esto como antesala a un plan de medidas que se tomarán próximamente dentro de la denominada “nueva normalidad”.

"Sin cuarentenas desde ju...

Ver tweet completo

Las localidades de Usaquén, Candelaria y Teusaquillo fueron las únicas que no entraron en aislamiento obligatorio durante el arranque de la cuarentena sectorizada iniciada el 13 de julio.

En el más reciente reporte, la localidad de La Candelaria es la que menos contagios confirmados tiene, mientras que en la zona de Sumapaz no se presenta ningún caso.

Una vez finalizadas las cuarentenas sectorizadas podrá analizarse su efectividad y la incidencia de estas en las cifras de contagios y fallecimientos.