Petro respalda a Benedetti y critica decisión de la magistrada Lombana

Petro calificó como “secuestro de una familia” el allanamiento a la casa del ministro Benedetti, desatando una fuerte polémica política.

Por: Camila Hernandez • Colombia.com
Petro se pone del lado de Benedetti tras el allanamiento. Foto: Instagram gustavopetrourrego, armandobenedetti
Petro se pone del lado de Benedetti tras el allanamiento. Foto: Instagram gustavopetrourrego, armandobenedetti

Petro calificó como “secuestro de una familia” el allanamiento a la casa del ministro Benedetti, desatando una fuerte polémica política.

Ayer el revuelo político no dio espera a una nueva polémica, el allanamiento de la casa del ministro del interior Armando Benedetti tuvo mucha tela para cortar.

La orden fue dada por la Magistrada Lombana y el ministro en su enojo hizo pública la decisión además de dar duras declaraciones sobre la magistrada que no fueron muy bien tomadas por otros agentes políticos, especialmente de la derecha.

Las fuertes declaraciones de Benedetti ante el hecho

“Loca, demente, delincuente” fueron algunos de los adjetivos que usó el ministro, que incluso, llamaron la atención de misma Corte Suprema. El presidente de la Corte, Octavio Augusto Tejeiro, aseguró que las palabras usadas por Benedetti son bastante cuestionables, teniendo en cuenta que las órdenes judiciales tienen razón de ser y deben ser acatadas por cualquier colombiano.

Tejeiro espera que Benedetti salga a pedir disculpas públicas después de haberse dejado llevar por la molestia del momento.

Estas dos figuras políticas no fueron las únicas que dieron declaraciones respecto al tema, el mismísimo Gustavo Petro no se quedó callado y trinó su opinión al respecto.

El presidente Petro da su polémica opinión al respecto

Petro no dudó en tildar el allanamiento como un “secuestro de una familia”, dando a entender que tampoco estuvo de acuerdo con la decisión judicial de la magistrada Lombana.

Estas declaraciones se dieron después de que Benedetti diera detalles de los momentos que vivieron sus allegados durante el hecho.

“La Lombana entró con 30 hombres fuertemente armados a mi hogar. Retuvo ilegalmente a los empleados de la casa, le quitó el celular a mi esposa y al esquema de seguridad, entraron al celular de mi esposa. Todo lo que estoy diciendo es muy grave”.

Varias figuras políticas se han pronunciado ante el hecho; sin embargo, las palabras del alto mandatario fueron fuertes, contundentes, acusatorias y defensoras del ministro.

“Un allanamiento ilegal que se transforma en secuestro de una familia, producida por una magistrada de la corte suprema víctima de su propio odio.” Trinó el presidente. Petro deja ver que interpreta la decisión de Lombana como un acto de odio hacia el ministro Benedetti.

Sus palabras fueron controversiales y dividen opiniones entre los usuarios, algunos apoyan al presidente y al ministro tildando de ‘ilegal y exagerada’ la decisión de la magistrada; mientras otros afirman que la ley se tiene que respetar.