Rechazo absoluto: Corte Suprema criticó a Armando Benedetti tras sus ataques contra Cristina Lombana
Armando Benedetti vuelve a ser señalado por sus últimas declaraciones.
Armando Benedetti vuelve a ser señalado por sus últimas declaraciones.
En las últimas horas, el ministro del Interior, Armando Benedetti se fue con toda contra la magistrada Cristina Lombana, después de que su casa en la ciudad de Barranquilla fuera allanada en las primeras horas del día. En medio de sus declaraciones, el jefe de cartera se refirió de la peor manera contra la magistrada, dejando en claro su molestia por parte de estas acciones legales impulsadas por Lombana, durante un caso judicial en su contra.
Durante estas declaraciones, Armando Benedetti tildó a Cristina Lombana de “loca”, “delincuente”, “hp” entre otros calificativos de alto calibre. Como consecuencia de estas declaraciones por parte del ministro del Interior, la Corte Suprema de Justicia salió a defender a la magistrada, resaltando que el jefe de cartera ha actuado nuevamente de la peor manera, revelando de esta manera su verdadera cara y dejando en claro uno de los fallos más grandes que tienen los políticos colombianos al no respetar los actos judiciales
El presidente de la Corte, Octavio Augusto Tejeiro, dejó en claro que las palabras de Armando Benedetti son bastante cuestionables y más viniendo desde un ministro, el cual se supone que debe proteger y blindar todos los actos legales en el país. Asimismo, en medio de sus declaraciones, el líder de la Corte Suprema de Justicia resaltó que nadie puede llegar a afectar el desarrollo de las investigaciones judiciales en el país.
Salida en falso
Por otra parte, Octavio Augusto Tejeiro, señaló que en Colombia es fundamental el respeto a la ley, por lo que se mostró bastante molesto con las últimas declaraciones por parte de Armando Benedetti. Es por esto que, espera que en las próximas horas el ministro del Interior pida excusas públicamente, con la intención de impedir un nuevo proceso legal en su contra, esta vez por todos los calificativos que empleó contra la magistrada Cristina Lombana.
La respuesta desde la Corte Suprema contra Armando Benedetti se consolidó al comentar “la corporación rechaza las descalificaciones personales y los ataques verbales del ministro del Interior, dado que pueden afectar al desarrollo de las investigaciones o menoscabar la confianza en la administración de justicia. El respeto en las expresiones, el tono prudente y el diálogo constructivo son pilares esenciales para el fortalecimiento del Estado de derecho y la convivencia democrática”.