Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Bogotá: nuevas manifestaciones de motociclistas para este miércoles

Líderes de 48 organizaciones de motociclistas mantienen las manifestaciones en Bogotá contra la prohibición del parrillero en estos vehículos. 

Manifestaciones de motos en Bogotá. Foto: Twitter @ImportaCulismo
Manifestaciones de motos en Bogotá. Foto: Twitter @ImportaCulismo

Líderes de 48 organizaciones de motociclistas mantienen las manifestaciones en Bogotá contra la prohibición del parrillero en estos vehículos. 

Nuevas manifestaciones de motociclistas se llevarán a cabo al mediodía de este miércoles 6 de abril en las principales calles de Bogotá, en lo que denominaron 'La gran toma a Bogotá', tras una reunión fallida con el Distrito en razón de la restricción del parrillero en estos vehículos. 

El punto principal de estas nuevas protestas será en la biblioteca Virgilio Barco, occidente de la capital. Sin embargo, también se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, las cuales se unirán a esta gran movilización. 

Líderes de 48 organizaciones de motociclistas también están haciendo un llamado a los grupos de moteros de otras ciudades para que se sumen a estas manifestaciones, pues aseguran que la Alcaldía de Bogotá no dio su brazo a torcer ante esta medida que los afecta. 

Asimismo, manifestaron su preocupación por la posibilidad de que la restricción al parrillero se pueda prolongar de manera permanente, pese a que el Distrito ha reiterado que esta decisión es temporal y será evaluada de manera periódica para analizar sus alcances. 

Además, también han expresado su descontento con la alcaldesa Claudia López porque no asistió a la reunión para que expusiera las razones de la nueva normativa en la ciudad y piden cifras contundentes que argumente esta determinación. 

Por su parte, este martes la mandataria afirmó que se mantiene la prohibición al parrillero los días jueves, viernes y sábado en la noche desde 7:00 p.m. y las 4:00 a.m., la cual comenzará a regir el próximo 11 de abril. 

“Estamos tratando de que la policía, en esos tres días, en esos horarios, se concentre no en prevenir riñas, lesiones y malos comportamientos ciudadanos, sino concentrar en perseguir criminales, perseguir delincuentes, desvertebrar bandas. En capturar a los terroristas que planean bombas también esos tres días, han sido dos sábados cuando nos han puesto bombas de atentados terroristas en Bogotá”, indicó López. 

Además, resaltó que un informe que presentó la Alcaldía de Bogotá revela uno de cada cuatro homicidios entre los días jueves, viernes y sábado, lo cometen sicarios en motocicletas. "Los sicarios no matan gente en patineta ni en bicicleta, matan gente en motocicletas. Uno de cada 10 atracos es de motoladrones”, aseveró. 

No obstante, el Distrito aceptó que se efectuaran cinco excepciones a la prohibición del parrillero en moto. Estas son: 

  1. Personas en condición de discapacidad
  2. Aseguradoras
  3. Conductor elegido
  4. Emergencias
  5. Trabajadores de empresas de vigilancia privada