Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Protestas en Bogotá: Vocero de los moteros afirmó no creer en las cifras de inseguridad presentadas por la alcaldesa Claudia López

Los moteros siguen protestando por la restricción del parrillero en Bogotá decretado por la alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa Claudia López anunció varias medidas para intentar combatir la inseguridad que acecha a Bogotá. Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá
La alcaldesa Claudia López anunció varias medidas para intentar combatir la inseguridad que acecha a Bogotá. Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá

Los moteros siguen protestando por la restricción del parrillero en Bogotá decretado por la alcaldesa Claudia López.

Los moteros protagonizaron ayer una jornada de protestas en Bogotá tras la restricción del parrillero en moto, medida tomada por la alcaldesa Claudia López debido a los altos índices de inseguridad que se presentan en la capital del país.

Sin embargo, en entrevista con Néstor Morales en Blu Radio, uno de los voceros de los moteros, identificado como José Manuel Garzón, afirmó no creer en las cifras de inseguridad presentadas por la alcaldesa y se mostró totalmente en contra de la medida decretada hace unos días: “Nos están restringiendo la circulación, están montando ciclovías mal planificadas, están reduciendo la circulación de vehículos con la inseguridad. Al contrario, los trancones afectan a la seguridad”.

“Ella puede decir lo que quiera, las cifras no son reales”, afirmó Garzón, que tras ser consultado por el periodista por la veracidad de las cifras de inseguridad afirmó que: “No es que yo no le crea, amigo periodista. Son las cifras las que lo demuestran. La alcaldía puede decir lo que le parezca, pero las cifras son una cosa y la seguridad ciudadana es otra. Aquí nos están mostrando cosas diferentes”,

“Nosotros en ningún momento estamos bloqueando. Lo que realmente pasó es que llego el Esmad a gasear a los motociclistas que avanzaban tranquilamente. Todo está tranquilo, pero cuando llega el Esmad al choque se dan los problemas”, agregó Garzón tras los incidentes de movidlidad generados este 4 de abril.

Cabe recordar que este 5 de abril la alcaldesa Claudia López ratificó las cinco medidas impuestas para intentar mejorar los índices de seguridad de la ciudad:

  • Establecimientos comerciales que tienen operación nocturna jueves, viernes y sábado, deben vincularse a un frente de seguridad para que puedan reportar de manera oportuna riñas, peleas, y aportar en la prevención de conflictos.
  • Restricción de ruido y aglomeraciones en parques desde las 10 de la noche.
  • Cierre de clubes que usan su razón social para ser bares clandestinos.
  • Pico y placa extendido para vehículos particulares con el fin de tener mejor movilidad y bajar la accidentalidad vial, lo que libera a los policías para que atiendan otros temas prioritarios de seguridad.
  • Restricción de parrillero los días jueves, viernes y sábado en un horario de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

Además, la Alcaldesa Mayor les pidió a los motociclistas no hacer bloqueos que afecten la movilidad de la ciudad, también recordándoles la debida identificación casco e indumentaria que porten: “Entendemos que estas medidas afectan la cotidianidad de la ciudadanía, pero le pedimos a las motos que tengan su identificación y su restricción, solamente tres noches, no porque tengamos algo contra ellos, sino por la seguridad de todos”.