Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Nuevo atentado en Cali: lanzan granada contra CAI de la policía dejando a una uniformada herida

El presunto atacante habría lanzado una granada que explotó dentro del CAI ubicado en el barrio Obrero.

Captura de video: atentado en Cali. Foto: Twitter @victor_tabares2
Captura de video: atentado en Cali. Foto: Twitter @victor_tabares2

El presunto atacante habría lanzado una granada que explotó dentro del CAI ubicado en el barrio Obrero.

A solo dos días de que se acerque una de las fechas más importantes para los colombianos, algunas familias no tendrán una navidad de paz y alegría, pues lamentablemente esta semana los hechos de violencia continúan perturbando la tranquilidad de los ciudadanos.

En la madrugada de este jueves, un explosivo detonó en el Centro de Cali, asustando fuertemente a los habitantes de esta zona. De acuerdo con el primer informe de las autoridades, se trató de un atentado contra el CAI del barrio Obrero, dejando como resultado a una policía herida.

La explosión fue generada por una granada que explotó sobre las 12:16 a.m. en el CAI de la Policía frente al parque del barrio Obrero, en la comuna 9 de la ciudad, lugar en donde hay alumbrados que son visitados por turistas y residentes, además, en la zona hay un colegio y varios locales comerciales.

Frente a los hechos, al parecer, la policía capturó al responsable, quien intentaba escapar del lugar tras cometer el atentado, quien fue identificado con nacionalidad venezolana, por lo que se espera conocer cuál será su futuro jurídico y quienes más estarían involucrados.  

Cabe recordar que esto se suma al ataque del carro bomba que fue detonado en el municipio de Jamundí. Horas más tarde registró el lanzamiento de un artefacto explosivo en el polideportivo en el barrio Jordán, algo que a todas luces es un precedente en el listado de violencia que acecha al país. 

Carro bomba en Jamundí

La emergencia se reportó en la madrugada del miércoles 21 de diciembre, cuando una fuerte detonación despertó a los vecinos del sector, quienes alertaron a las autoridades e inmediatamente, un grupo de uniformados llegó a la zona.

La munición fue acomodada dentro de un vehículo particular que había sido hurtado en el departamento horas antes del atentado que, afortunadamente, no dejó personas heridas ni víctimas fatales. La estructura armada ilegal Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, sería la presunta responsable de este carro bomba. 

Atentado contra la Fuerza Pública en Cauca

Este martes 20 de diciembre, sobre las 8:50 de la mañana, se registró un nuevo atentado contra uniformados de la policía en Timbío, Cauca. De acuerdo con varios medios locales, se trató de una bomba en una moto que estalló a pocos metros de la estación de Policía, dejando como resultado a un patrullero gravemente herido y otros uniformados con lesiones leves.