Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cercanía entre 'Caya' Daza y el 'Ñeñe Hernández' quedó ventilada en nuevo audio

Un nuevo audio del caso del 'Ñeñe' Hernández puso en la palestra pública la relación entre 'Caya' Daza y la presunta compra de votos. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un nuevo audio del caso del 'Ñeñe' Hernández puso en la palestra pública la relación entre 'Caya' Daza y la presunta compra de votos. 

Nuevos datos se ventilan, y con ellos la controversia. Este lunes la Fiscalía entregó ante el Consejo Nacional Electoral y a la Comisión de Acusación nuevos audios, en uno de ellos, se ventila la relación entre María Claudia Daza y José Guillermo 'Ñeñe' Hernández. 

Las nuevas conversaciones ventiladas por Semana TV, revelan el seguimiento que hacen las autoridades a los presuntos ingresos de dinero "ilegales" para financiar la campañaa presidencial de Iván Duque, en 2018. 

@NoticiasUno

#NoticiasUno| María Claud...

Ver tweet completo

Según detallan medios nacionales, en esta oportunidad la Fiscalía entregó 4 DVDS que contienen 40.823 actividades, audios, mensajes de datos y ubicaciones obtenidas del número telefónico del 'Ñeñe' Hernández. 

Te puede interesar: Piden al fiscal Francisco Barbosa declararse impedido para investigar campaña de Duque

Aunque el audio ventilado por el referido medio, tiene varias partes que no se escuchan del todo, se puede referenciar el vínculo entre 'Caya' Daza y el Ñeñe, además de que no se habla directamente de la compra de votos, sí detallan reuniones, alianzas y presunta obtención de dinero. 

@johnnybrav9

Se conoce audio donde Ñeñ...

Ver tweet completo

También se habla de otra mujer, Priscila Cabrales, a quien identifican como "mujer del Gobierno". 

“Yo porque estoy cerca… a mí me tiene amparada la sombrilla de mi jefe, que a ese si lo respeta todo el mundo. [inaudible] o si no esto sería un desastre. Y yo que no me dejo, tu sabes que yo soy medio peleadora”, le dice 'Caya' al 'Ñeñe'. A quien en otra conversación le confiesa que "le cuenta todo a Uribe". 

#Noticias | En los audios...

Ver tweet completo

La Fiscalía también envió a las referidas autoridades 20 folios que contienen la inspección judicial realizada por el Grupo de Informática Forense del CTI de la Fiscalía, los días 12 y 13 de marzo de 2020, ahora corresponderá al CNE y a la Comisión de Acusación sus respectivas actuaciones.