Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Paola Ocampo fue víctima de feminicidio: su expareja la habría apuñalado en 12 oportunidades

La víctima ya había empezado un proceso judicial en su contra por el maltrato que recibía por parte del hombre que terminó acabando con su vida. 

Captura de video. Foto: Twitter @FiscaliaCol @ColombiaOscura
Captura de video. Foto: Twitter @FiscaliaCol @ColombiaOscura

La víctima ya había empezado un proceso judicial en su contra por el maltrato que recibía por parte del hombre que terminó acabando con su vida. 

Sin salir del asombro del femicidio de Valentina Trespalacios, nuevamente en Bogotá se conoció la historia de otra mujer que fue víctima de su expareja luego de que esté la apuñalara en repetidas ocasiones hasta arrebatarle la vida. 

La víctima fue identificada como Jessica Paola Ocampo, una mujer que ya había reportado ser víctima de violencia por parte de su expareja. Los hechos ocurrieron en plena vía pública del barrio San Carlos, de la localidad de Tunjuelito. 

El material probatorio da cuenta que la mujer fue citada por su expareja para que lo acompañara a una cita en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, donde al parecer estudiaba su hijo.

A través de una serie de videos captados por las cámaras de seguridad de la zona, se puede observar al presunto feminicida apuñalando una y otra vez a Paola Ocampo. En ese instante, habitantes de la zona intentan evitar que el hombre escapara mientras que ella, llena de sangre, sale corriendo.

La mujer, con la espalda cubierta de sangre, toma su bolso y sale corriendo sin mirar atrás. Lamentablemente, ante la gravedad de las heridas, su familia reportó que ella falleció luego de que recibiera por lo menos 12 puñaladas, así lo expuso la Fiscalía General de la Nación. 

De acuerdo con la Secretaría de la Mujer, esta situación se pudo evitar, pues señalan que el 2 de diciembre de 2022, Paola se acercó a la URI - Ciudad Bolívar a denunciar la violencia intrafamiliar de la cual estaba siendo víctima. En ese espacio, el equipo de la Secretaría atendió a la mujer, brindándole asesoría jurídica sobre el proceso penal y sobre la solicitud de medidas de protección ante la Comisaría de Familia.

La entidad señaló que se le ofreció llegar a una de las casas de familia para acompañarla, sin embargo, ella se quedó en la casa de su familia en la que parecía sentirse a salvo. “Se logró establecer comunicación con la madre de la ciudadana, quien indicó que la víctima ya contaba con medida de protección proferida por la Comisaría de Familia”.

Tras los hechos, unidades adscritas a la Policía Judicial Sijin de la Metropolitana de Bogotá, lograron la captura del presunto agresor y la incautación de un arma cortopunzante con la que se cree fueron causadas las lesiones a la víctima.

Durante la audiencia la fiscal aseguró que testimonios recopilados demostrarían que el hombre habría intentado agredir a su pareja el día antes de los hechos.

La Fiscalía le imputó al procesado el delito de feminicidio agravado el cual no fue aceptado. Asimismo, pidió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, solicitud que fue avalada por el Juez. Además, el procesado presenta anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, lesiones personales, hurto por medios informáticos y violencia contra servidor público.