Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Fetiche o feminicidio? Hombre mató a su pareja mientras tenían relaciones sexuales; la ahorcó

Al quedarse dormidos, el joven se percató de que su pareja ya no tenía signos vitales, por lo que decidió llamar a las autoridades.

Relaciones sexuales. Foto: Shutterstock
Relaciones sexuales. Foto: Shutterstock

Al quedarse dormidos, el joven se percató de que su pareja ya no tenía signos vitales, por lo que decidió llamar a las autoridades.

María Camila Romero, una joven de tan solo 24 años, habría sido asesinada “sin culpa” por su pareja sentimental. El hecho fue registrado en una vivienda ubicada al sur de Bogotá, más exactamente en la localidad de San Cristóbal, donde el mismo joven alertó a las autoridades de lo ocurrido. 

De acuerdo con la investigación, el joven de 25 años, regresó con María Camila a su casa tras haber estado en una fiesta y decidieron sostener relaciones sexuales, sin embargo, durante el acto, dijo que ella le habría pedido que la ahorcara para cumplir con su “fetiche”. 

Según el joven, al parecer, la mujer le solicitó que la ahorcara con el cable de la plancha, pero en medio del acto sexual, ella falleció. El joven decidió llamar a la Policía Nacional, contarles frente a su casa todo lo que había sucedido y entregarse para que se hiciera la investigación pertinentemente. 

“Siendo aproximadamente las dos y media de la mañana el hombre se despierta y evidencia que su pareja ya no respira, procedió a solicitar la ambulancia para verificar los signos vitales y allí los paramédicos certificaron el deceso de la joven, por lo que se solicitó presencia del CTI”, indicó el reporte de las autoridades.

El hombre fue dejado a disposición de las autoridades judiciales, mientras cursa la respectiva investigación para determinar si efectivamente se trató o no de un accidente. Mientras tanto, el cuerpo de la víctima quedó bajo la protección de Medicina Legal, quien determinará cuáles fueron las causas de la muerte de la joven. 

Feminicidio en Antioquia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del conductor de servicio público Carlos Arturo Ramírez Agudelo, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado de su pareja sentimental de 30 años de edad.

Este martes 14 de marzo, el cadáver de la víctima fue hallado en un hotel del municipio de Caldas (Antioquia) y presentaba 5 heridas por arma cortopunzante en la parte izquierda de su cuello. El procesado fue capturado por la Policía Nacional cuando dormía junto al cuerpo de la víctima, quien, según el dictamen médico legal, habría fallecido 48 horas antes.

En el lugar fue hallado un bisturí que al parecer habría sido utilizado por el procesado para cometer el hecho. Las labores de policía judicial permitieron establecer que la mujer habría sido víctima de un ciclo de violencia física y verbal por parte del investigado y que nunca denunció los hechos por el temor que le tenía. Ramírez Agudelo, de 37 años, se allanó al cargo imputado por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI.