Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Suicidio en Ibagué: hombre se lanzó de un puente en La Variante; ciudadanos intentaron evitarlo

Ciudadanos llegaron hasta el puente para evitar que el hombre tomara la decisión de saltar, sin embargo, persuadir no fue suficiente.

Suicidio. Foto: Shutterstock
Suicidio. Foto: Shutterstock

Ciudadanos llegaron hasta el puente para evitar que el hombre tomara la decisión de saltar, sin embargo, persuadir no fue suficiente.

Los casos de suicidio en Colombia siguen siendo una problemática que alerta a las autoridades. En la madrugada del lunes, 6 de marzo, se conoció un nuevo hecho en el que un hombre decidió acabar con su vida lanzándose desde un puente. 

El suceso ocurrió en inmediaciones del puente de La Variante en la ciudad de Ibagué. De acuerdo con la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el hombre habría llegado hasta la estructura en una motocicleta sin casco, al parecer desde el barrio Modelia.

Según el mismo medio, el hombre habría llegado al puente sobre la 1:30 de la madrugada con la plena intención de lanzarse del puente, sin embargo, un ciudadano que pasaba por la zona se percató que esta persona ya se encontraba sobre la baranda y de inmediato se acercó a un local de venta de avenas para dar a conocer la situación. 

En medio de la angustia de un ciudadano, un taxista y otra persona corrieron hacia el puente, alcanzaron a sujetar de las muñecas a este hombre buscando persuadirlo para que evitara suicidarse, pero lamentablemente se les resbaló y cayó al vacío, algo que a todas luces para ello fue una idea de que su decisión estaba tomada.

“Esto es muy duro, me encontraba en el puesto de las avenas, cuando llegó un motociclista nos dio aviso que había un joven que intentaba lanzarse del puente, corrimos con otra persona hacia allá, alcanzamos a sujetarlo de las muñecas, el espacio era reducido y se nos soltó, es muy triste, nunca había vivido una situación de estas”, señaló Alfonso, taxista, en diálogo con La Cariñosa.

Ante estos hechos, personal del Cuerpo Oficial de Bomberos y de la Policía Metropolitana de Ibagué, arribaron a este punto de la ciudad para atender la situación. De acuerdo con Luis Fernando Vélez, Mayor de la Defensa Civil en el Tolima, encontraron el cuerpo del hombre y se encuentra bajo cuidado del personal correspondiente para realizar la inspección técnica del cadáver.

El hombre habría sido identificado como Fernando Guerrero, un hombre que tendría entre 26 y 30 años de edad; no obstante, se espera que las autoridades realicen los actos urgentes para confirmar la información. Desde nuestra redacción lamentamos este hecho registrado en las últimas horas.

Si usted reside en Ibagué y está atravesando por una crisis emocional o una situación difícil personalmente, puede comunicarse a la ‘línea naranja’ de la Secretaría de Salud con el número 3177012061, la cual está habilitada las 24 horas del día y podrá encontrar atención en primeros auxilios psicológicos.