Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Nuevo ministro de Cultura es muy cercano a la familia del presidente Gustavo Petro

Ignacio Zorro, nuevo ministro de Cultura es el remplazo de Patricia Ariza y se afirma que el experimentado músico es el profesor de piano de las hijas de Gustavo Petro.

Ignacio Zorro es músico y director de orquesta con más de 40 años de experiencia. Foto: Youtube
Ignacio Zorro es músico y director de orquesta con más de 40 años de experiencia. Foto: Youtube

Ignacio Zorro, nuevo ministro de Cultura es el remplazo de Patricia Ariza y se afirma que el experimentado músico es el profesor de piano de las hijas de Gustavo Petro.

Gran ajetreo ha causado la salida de tres componentes del gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro, siendo el de Alejandro Gaviria el más comentado, por ser el exfuncionario uno de los más críticos de la reforma a la salud del Gobierno Nacional.

La salida de las ministras de Cultura, la santandereana Patricia Ariza, y la de Deporte, la vallecaucana y medallista dorada olímpica, María Isabel Urrutia, generó expectativas por saber los nombres de quienes las sucederán en el cargo, así como ocasionó la molestia de las salientes funcionarias porque afirmaron que no se les avisó con tiempo sobre su cesación en las cabezas de los ministerios.

Varios de los miembros del gabinete del presidente Gustavo Petro representaron una sorpresa para el mundo político y para la ciudadanía en general por tratarse de personas poco conocidas en el ámbito, algunas consideradas no idóneas para sus responsabilidades, siendo la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, una de las más polémicas por su aparente desconocimiento del tema.

Con la misión de remplazar en el Ministerio de Cultura a Patricia Ariza, artista y activista nacida en Vélez, Santander, hace 77 años, el presidente Gustavo Petro se decidió por Ignacio Zorro, un formador musical con más de 40 años de experiencia, pero nuevamente las críticas por su nombramiento siguen apareciendo.

Amigo de la familia y profesor de las hijas del presidente Petro

En entrevista con Blu Radio a la saliente cabeza de la cultura nacional, Patricia Ariza, el director del medio, Néstor Morales, preguntó a la artista si era cierto que Ignacio Zorro, el nuevo ministro de Cultura era el profesor de piano de las hijas de Gustavo Petro, está indicó que sí.

"Tengo entendido que sí, pero no creo que sea un asunto de política", indicó a la cadena radial Patricia Ariza.

Ignacio Zorro además es muy cercano a la familia de Gustavo Petro, en especial a Verónica Alcocer, la primera y polémica primera dama que ha sido blanco de críticas por el ‘amiguismo’ que ha llevado a algunos cercanos a cargos importantes de la administración de su esposo, así fue el caso de la anterior directora del ICBF, Concepción Baracaldo, quien fue blanco de furiosos dardos por su aparente desconocimiento de los temas propios de su cargo.

Patricia Ariza volvió a la carga y afirmó que le hubiese gustado que Gustavo Petro se reuniera con ella para explicarle la razón por la cual había decidido su salida, no obstante, la dramaturga santandereana confirmó que guarda respeto por el mandatario nacional.