Por: Redacción - Presidencia • Colombia.com

Coronavirus en Colombia: Ya son 28.236 los contagiados por COVID19

La curva de contagios ha crecido considerablemente en los últimos 15 días.

Actualización
Ciudadanos recorren las calles durante la cuarentena por el coronavirus en Bogotá. (). Foto: EFE
Ciudadanos recorren las calles durante la cuarentena por el coronavirus en Bogotá. (). Foto: EFE

La curva de contagios ha crecido considerablemente en los últimos 15 días.

El Ministerio de Salud, en el reporte que hizo sobre la cifra de contagiados por el coronavirus en Colombia este 30 de mayo, informó sobre la aparición de 1.548 nuevos infectados; 37 fallecidos y 208 recuperados.

Así, ya son 28.236 personas las que han contraído el virus en el país, 890 las que han perdido la vida y 7.121 aquellas que han logrado ganar la batalla contra la COVID-19.

Entre las regiones en las que hay mayor presencia de contagios destaca Bogotá en el primer lugar con 9.637, seguida por Atlántico con 3.731 y Valle del Cauca con 3.365.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Aislamiento Inteligente

Con todo esto, sigue en marcha el Aislamiento Preventivpo Obligatorio con 42 nuevas excepciones que empezarán a regir desde el próximo 1 de junio. Según el presidente Iván Duque, esta nueva etapa (conocida tambiéN como 'Aislamiento Inteligente') tendrá un énfasis regional, con gradualidad responsable, y señaló que el Gobierno Nacional dará las pautas a las autoridades en los territorios para seguir enfrentando la pandemia del covid-19.

Al explicar por qué el Aislamiento Preventivo Obligatorio tendrá un enfoque regional, el mandatario señaló que el “79% de los casos (de COVID-19) que tenemos en nuestro país se encuentra concentrado en 10 municipios. El 66% de las muertes en nuestro país se encuentra concentrado en cinco municipios, y eso nos permite ver que hay comportamientos distintos, disímiles” en las regiones.

Es claro que debemos mant...

Ver tweet completo

En tal sentido, indicó que por estos comportamientos en las regiones “tenemos que avanzar con gradualidad, una gradualidad responsable, donde algunos lugares que tengan situaciones más complejas que otras, seguramente darán los pasos con un poco más de lentitud”.

A renglón seguido, el Jefe de Estado dijo que “en otros lugares donde hay avances, donde los indicadores son quizás muchísimo más positivos, se podrán dar pasos un poco más acelerados”, y resaltó que, “como Gobierno Nacional, lo que hacemos es dar una pauta para que los gobernantes locales vayan llevando esa gradualidad, como lo venimos haciendo desde hace varias semanas”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News