Por: Yuly Solis • Colombia.com

Caso de conductor del SITP toma un nuevo giro: aparece una nueva sospechosa

El hijo del trabajador dio nuevos detalles sobre la muerte de su padre y apuntó a una nueva sospechosa.

Encuentran sin vida y enterrado en una casa a conductor de SITP desaparecido. Foto: Twitter
Encuentran sin vida y enterrado en una casa a conductor de SITP desaparecido. Foto: Twitter

El hijo del trabajador dio nuevos detalles sobre la muerte de su padre y apuntó a una nueva sospechosa.

El pasado jueves 7 de mayo la Policía Metrpolitana de Bogotá dio a conocer el hallazgo del cuerpo del señor Flaminio Forigua, conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), que había sido reportado como desaparecido un par de días antes.

El cuerpo de Forigua fue encontrado semi enterrado dentro de una vivienda de Ciudad Bolívar, en el sector de Caracolí, sur de Bogotá.

De acuerdo a lo que había reportado su familia, el hombre de 56 años habría desaparecido luego de regresar a su hogar en la localidad de Kennedy en horas de la noche. Allí, ingresó a su vivienda para guardar su carro y fue lo último que conocieron del conductor.  

Según la información preeliminar, Forigua habría muerto debido a un golpe contundente, además se informó sobre la detención de la persona que se encontraba dentro de la vivienda en el momento de allanamiento. 

Aunque aún no se habían esclarecido los móviles del asesinato, este caso parece haber tomado un nuevo rumbo, pues en las últimas horas, el hijo de Flaminio habló con Red+ Noticias y revelando nuevos detalles sobre el hallazgo del cuerpo de su padre y una nueva sospechosa.

De acuerdo a lo relatado por el joven al medio de comunicación, su madrastra tuvo un extraño comportamiento al momento que se supo la desaparición de su padre.

Según comenta el hijo de Forigua, el cuanto el conductor fue reportado como desaparecido, la mujer aseguró que este había sido secuestrado por un grupo al margen de la ley y que para rescatarlo le habían pedido una alta suma de dinero.

“Ella me dice que la habían llamado de las autodefensas y que le habían pedido rescate, que les pagáramos 5 millones de pesos y que nos mandaban las pruebas de supervivencia. Obviamente, eso no era creíble”, indicó Cristian Forigua en el citado noticiero.

Continuando con la idea de un secuestro, Cristian dijo la pareja de su padre aseguraba haber hablado con una vidente que le dio una información sobre el paradero de su padre: “Me dijo que a esa persona se la había recomendado una prima, que le había dicho que mi papá estaba vivo y sufriendo, que lo tenían amarrado y que lo estaba cuidando un hombre y una mujer”.

Finalmente,  Forigua relató que en el momento en que las autoridades llegaron a la vivienda para hacer la investigación, su madrastra se mostró bastante nerviosa. 

Ella nos quería sacar de ese lugar para que no siguiéramos con la investigación porque veía que nosotros estábamos más cerca de encontrarlo”.