Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Odontólogo que ayudó a Merlano es oficial del Ejército

En un trabajo publicado por El Espectador se conocieron más detalles del odontólogo de Merlano. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En un trabajo publicado por El Espectador se conocieron más detalles del odontólogo de Merlano. 

Se llama Javier Cely Barajas, y es teniente coronel en condición de retiro del Ejército Nacional desde el 2016, son parte de los datos que se conocen del odontólogo que atendía a Aída Merlano durante este martes. 

Tras la fuga de la excongresista, Barajas está a disposición de la Policía y en lo sucesivo será interrogado por la justicia. 

Según un trabajo publicado por El Espectador, Cely Barajas estuvo en las fuerzas armadas, y se desempeñó como jefe de la Dirección de Sanidad del Ejército. Es especialista en rehabilitación oral y es profesional en administración en salud como lo explica su hoja de vida de CvLac. 

Te puede interesar leer: Suspendidos 8 funcionarios del Inpec tras fuga de Aída Merlano

La excongresista Aída Merlano se fugó desde el consultorio arrendado por el teniente coronel en retiro, el pasado martes, del Centro Médico de la Sabana, ubicado en el norte de Bogotá.

@cristinaplazasm

Fotos de Aida Merlano en ...

Ver tweet completo

En audiovisuales difundidos por las autoridades, se conoció que Merlano fue escoltada hasta allí por oficiales del Inpec y, luego de ser atendida, sacó una cinta de seguridad de un maletín y se escapó por la ventana del consultorio, tras haberse cambiado de ropa. 

En la calle, era esperada por un hombre en moto, que fue quien la ayudó a escapar. Hasta ahora no ha sido identificado ni se tienen mayores detalles del vehículo de 'dos ruedas'. 

Hasta ahora, han sido destituidos el director del Inpec, la directora del centro de reclusión y varios funcionarios han sido suspendidos de sus funciones. Además las autoridades aún mantienen la recompensa de 10 millones de pesos por quien brinde información certera para la recaptura de la excongresista.