Colombia.com Bogotá Miércoles, 02 / Oct / 2019

Suspendidos 8 funcionarios del Inpec tras fuga de Aída Merlano

Cada vez salen a la 'luz' más detalles de la fuga "de acción" de Aída Merlano. 

Suspendidos 8 funcionarios del Inpec tras fuga de Aída Merlano
Con esta 'cinta' de seguridad fue que logró evadirse Merlano desde el consultorio. Foto: Captura vídeo @Inpec.

La Procuraduría afirmó que tras abrir la investigación de la fuga de Aída Merlano, 8 funcionarios del Inpec fueron suspendidos de sus funciones. Según detallan los medios nacionales, son los responsables de coordinar los procedimientos de traslados por excarcelación con motivos médicos. 

La corporación ordenó la suspensión por tres meses de la directora, la subdirectora y el comandante de custodia y vigilancia de la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá.

El Tiempo explana que esta medida administrativa es en contra de Diana Cecilia Muñoz Miguez, directora de la centro de reclusión; Katherine Lozano Forero, subdirectora; David Alexander Álvarez Cárdenas, comandante de custodia y vigilancia; Julián Segundo Pérez, inspector jefe, y los dragoneantes Yudit Natalia Espinoza Gil, Juan Carlos Becerra Cruz, Diana Montoya Ramos y Luis Alejandro Ballesteros Rincón.

Te puede gustar leer: Video muestra el momento en el que Aída Merlano se fuga en Bogotá

Otro detalle relevante fue que el nivel de seguridad de la excongresista fue cambiado de nivel 1 y 2.  Hasta ahora está en investigación ese cambio de última hora, además de que también trascendió fue cambiado el conductor y dragoneante sin una orden escrita. ¿Quién hizo ese cambio? Al parecer fue el inspector jefe del recinto penitenciario El Buen Pastor, hasta ahora todo está en las respectivas averiguaciones. 

La Procuraduría hará una inspección en la dirección del Inpec y solicitará las primeras declaraciones, entre ellas las del médico ortodoncista que realizaba el tratamiento y las personas que lo asistieron durante el proceso. 

Willmary Montilla - Colombia.com