Por: David Lozano • Colombia.com

Oficial del Ejército murió en un caso de intolerancia, compañero le habría disparado

Su compañero le habría disparado y esto le costó la vida. El Ejército informó que el caso ya está en poder de las autoridades judiciales respectivas.

Foto: Imagen de referencia. | Foto: Getty Images
Foto: Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Su compañero le habría disparado y esto le costó la vida. El Ejército informó que el caso ya está en poder de las autoridades judiciales respectivas.

Un hecho, al parecer de intolerancia, tiene de luto al Ejército, luego de la muerte de un soldado, quien recibió un disparo de un arma de fuego. De acuerdo con la institución militar, uno de sus compañeros le habría disparado, versión que tendrá que ser corroborada por las autoridades competentes.

“De manera preliminar y en hechos que son materia de investigación, hoy murió el subteniente Kevin David Chaparro Ramírez, del Batallón Especial Energético y Vial N.° 5, quien se encontraba adelantando labores de seguridad en el corregimiento Puerto Clavel, municipio de El Bagre, Antioquia”, indicó el Ejército.

Agregó la institución castrense que: “según el reporte inicial, el hecho se habría producido al parecer por un acto de intolerancia, cuando uno de sus compañeros presuntamente accionó un arma de fuego y atentó contra la vida del oficial. Inmediatamente, se dio aviso a las autoridades competentes, quienes adelantan los actos urgentes y continuarán con el proceso de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”.

Casos similares


Otro caso reciente es el de un militar que fue señalado de asesinar a un compañero, en Córdoba, en el mes de septiembre. Según la información militar, en ese momento confirmó la muerte del soldado profesional identificado como Luis Guillermo Cuadrado Pupo.

De acuerdo con la institución armada, el caso se registró cuando los uniformados adelantaban operaciones militares de estabilidad en la vereda La Esperanza, jurisdicción del municipio de Tierralta, sur de Córdoba.

“Lamentamos profundamente este inesperado suceso y enviamos un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y allegados de nuestro soldado; igualmente elevamos plegarias por su descanso eterno”, señaló el Ejército Nacional.

En lo corrido del año han sido más de tres los casos de militares muertos en extrañas circunstancias y donde se han visto involucrados otros uniformados. En algunos casos las investigaciones son asumidas por la justicia penal militar y en otros por la Fiscalía General de la Nación.

En otro caso, el Ejército también reportó que en el departamento del Cauca un soldado fue capturado por la Fiscalía por un presunto caso de acto sexual contra una menor de edad indígena. Explicó el Ejército que: “en hechos que aún son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, uno de nuestros soldados, orgánico del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 12, se vio involucrado en un presunto acto sexual del que fue víctima una menor de edad indígena en zona rural de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com