Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Otra vez? Fuerte congestión en la Autopista Norte por la ruptura de un tubo

El problema ya se había registrado en días anteriores, sin embargo, en la mañana de hoy, se reportó la ruptura del mismo tubo, por lo que se presentan afectaciones en la movilidad. 

Ruptura de tubo de agua. Foto: Twitter @AcueductoBogota
Ruptura de tubo de agua. Foto: Twitter @AcueductoBogota

El problema ya se había registrado en días anteriores, sin embargo, en la mañana de hoy, se reportó la ruptura del mismo tubo, por lo que se presentan afectaciones en la movilidad. 

En la madrugada de este miércoles, la autopista norte nuevamente se vio afectada por la ruptura de un tubo, hasta el momento, continúan problemas de movilidad en la zona, por lo que se recomienda tomar vías alternas, puesto que dos estaciones fueron cerradas hasta nuevo aviso. 

Transmilenio reportó que no hay paso en carril exclusivo de la Autopista Norte con calle 187, sentido sur - norte, por la ruptura del artefacto. Por tanto, la entidad de transporte anunció que  se dejan de atender las estaciones Terminal y Calle 187. Frente a esto, los buses retornan en la calle 181.

¿Dónde se podrán abordar las rutas?

  • La ruta L18 hace una parada adicional en la plataforma T6 del Portal Norte.
  • Las rutas G11 y K16 retornan en la estación Toberin.
  • La ruta 8 retorna en el Portal Norte. 

¿Qué está pasando? 

Desde el pasado 5 de mayo, se reportó la ruptura de este tubo en el mismo punto, sobre la calle 184. Frente a la situación, la alcaldesa de Bogotá informó que los equipos de Acueducto ya estaban atendiendo la contingencia en la 184 con Autonorte, sin embargo, se esperaba que dicho problema fuera solucionado. 

Hasta el momento, profesionales encargados de la obra dijeron que había un daño sobre la misma tubería que se presentó hace unos 15 días, por lo que se tuvo que aislar el tramo para darle prioridad al servicio de agua potable en ese punto de la ciudad, asegurando que no a se ha reportado la suspensión de agua en ninguna vivienda de la zona afectada. 

Así mismo, se comunicó a la ciudadanía que se estaba “desaguando la tubería” y una vez esta fuera desocupada, se haría el desmontaje de un accesorio para verificar el tipo exacto del daño y así comprobar si no generará inestabilidad con la estructura en la vía que pueda generar mayores problemas de movilidad.

Finalizaron diciendo que en la noche de mañana, se programara una intervención en donde se pueda realizar una excavación que pueda mostrar si la afectación del tubo se puede solucionar o debe ser cambiada esta obra que ha generado grandes problemas en la movilidad del norte de la capital.