Por: Yuly Solis • Colombia.com

Otty Patiño causa indignación por disculpas a la Segunda Marquetalia de las FARC

 Otty Patiño lamentó la muerte de Elmer Guerrero, uno de los jefes de la Segunda Marquetalia.

Actualización
Las disculpas de Otty Patiño a las FARC causan indignación entre los colombianos. Foto: Twitter @ComisionadoPaz
Las disculpas de Otty Patiño a las FARC causan indignación entre los colombianos. Foto: Twitter @ComisionadoPaz

 Otty Patiño lamentó la muerte de Elmer Guerrero, uno de los jefes de la Segunda Marquetalia.

Este lunes, 24 de junio, las Delegaciones de Paz del Gobierno de Colombia y de la organización armada rebelde Segunda Marquetalia - Ejército Bolivariano, instalaron formalmente en Venezuela la Mesa de Diálogos de Paz. Sin embargo, el evento se vio empañada ante las fuertes declaraciones de Otty Patiño.

Otty Patiño, el comisionado de paz, se encuentra en el ojo de la opinión pública luego de que interviniera durante la instalación de la Mesa de Diálogos se mostrara visiblemente afectado, mientras se dirigía a Iván Márquez y a la delegación para pedirles disculpar por la reciente operación del Ejército de Colombia que ocasionó la muerte de varios integrantes de la Segunda Marquetalia en Nariño.

El funcionario del Gobierno Petro lamentó “profundamente” el asesinato de Elmer Guerrero, uno de los comandantes de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, a manos de las Fuerzas Armadas: “reciban mi abrazo de condolencia y reciban mi confianza en que superada esta situación podamos avanzar”.

“Lamentar profundamente los acontecimientos que no pueden llamarse incidentes porque es volverlos leves e insignificantes. Es algo fatídico y hemos maltratado la confianza que hemos ido creando desde febrero con la Segunda Marquetalia”, afirmó Patiño.

Patiño hizo énfasis en que lo sucedido “no es un incidente, eso es algo fatídico”, asegurando que es una posición que comparten él, así como del presidente Gustavo Petro, el ministro de Defensa y el alto mando de las fuerzas militares.

Las declaraciones del Comisionado de Paz han causado una gran controversia, en redes sociales, tanto figuras políticas como ciudadanos del común han expresado su indignación por las disculpas ofrecidas al grupo delincuencial, reprochando que el Gobierno agache la cabeza antes las disidencias, mientras “ellos siguen atentando contra los colombianos”.

“No hay derecho, mientras gobierno Petro le pide perdón a los disidentes de las FARC en Caracas por operativo legítimo en el que fue abatido alias “Hermes”, en Cali muere el humilde venezolano que resultó gravemente herido durante atentado de disidentes FARC en Jamundí”, criticó Giovanni Celis Sarmiento.  

Tal y como expone el Director de Red Más Noticias, este martes se dio a conocer que el hombre venezolano que resultó gravemente herido durante atentado de disidentes FARC en Jamundí, falleció en la clínica Valle del Lili de Cali.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com