Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Caso de bebé que murió en motel dio un giro: acusan al padre de secuestro, violación y homicidio

El hombre habría obligado a la joven madre a abandonar a su bebé en el vehículo mientras abusaba sexualmente de la mujer.

Captura de video tomada de redes sociales. Foto: Twitter @SucesosValledu1
Captura de video tomada de redes sociales. Foto: Twitter @SucesosValledu1

El hombre habría obligado a la joven madre a abandonar a su bebé en el vehículo mientras abusaba sexualmente de la mujer.

La historia de la bebé que fue abandonada en el parqueadero del Motel Santa Bárbara de Valledupar, ha causado indignación y rechazo entre quienes le atribuyen la muerte de la bebé a la pareja que mientras la menor se ahogaba con los gases del vehículo, sostenía un supuesto encuentro sexual.

Si bien en un primer momento toda la culpa cayó sobre la joven madre, una nueva investigación de El Tiempo pondría a analizar una situación completamente distinta a la conocida, pues previamente se habría dicho que la pareja habría estado en estado de embriaguez cuando decidieron dejar a la bebé dentro del vehículo para tener un encuentro íntimo. 

Versiones preliminares precisaban que la pareja habría llegado al motel luego de haberse reconciliado, sin embargo, la Unidad Investigativa de El Tiempo encontró que Humberto Manuel Olivella Pineda, padre de la menor, sería el principal responsable de los hechos que dejaron como resultado la muerte de la bebé.

Según las averiguaciones, María Camila Mengual Mojica, de 19 años, fue abandonada por Olivella meses atrás, cuando ella le informó que estaba en embarazo. En ese momento, el hombre negó ser el padre y se apartó de ambas, no reconociendo a la pequeña legalmente.

Con lo anterior, María Camila se separó de él y se refugió en la casa de su madre; no obstante, meses después el padre irresponsable decidió reconocer a la pequeña e incluso intentó cambiarle el nombre que ya le había puesto la madre soltera. 

Así las cosas, y conforme a lo expuesto por el medio de comunicación, Olivella se comunicó con María Camila para decirle que quería ver a su hija. “Cuando ella acudió a la cita con la bebé, el joven, presuntamente, sacó el arma de fuego, la intimidó y ocurrió el lamentable suceso que tiene conmocionado a todo el país”, señaló El Tiempo.

En ese sentido, en la historia detrás de la muerte de la pequeña su madre también sería una víctima del hombre, quien al parecer la intimidó y la condujo al lugar, obligándola a dejar a la niña en el vehículo y pidiéndole que tuvieran relaciones sexuales. Ante la negativa de María Camila, el hombre habría decidido accederla carnalmente.

Finalmente, ya hay orden de captura contra el hombre, quien deberá responder por los delitos de secuestro, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante, sin embargo, se especula que Olivella estaría huyendo de la justicia.