Padre de Jean Claude Bossard cuestiona trato hacia el menor que mató a su hijo

El padre de Jean Claude Bossard pidió que el menor que lo asesinó no sea considerado un niño sino un asesino
 

Por: Camila Hernandez • Colombia.com
"No es un niño, es un asesino" las palabras del padre de Jean Claude Bossard. Foto: Instagram @jc_boss14
"No es un niño, es un asesino" las palabras del padre de Jean Claude Bossard. Foto: Instagram @jc_boss14

El padre de Jean Claude Bossard pidió que el menor que lo asesinó no sea considerado un niño sino un asesino
 

El 2 de diciembre de 2025, en la avenida 19 con calle 108, en el barrio Chicó Navarra, localidad Usaquén, al norte de Bogotá, ocurrió un atraco que terminó en tragedia. Dos delincuentes en moto abordaron a Jean Claude Bossard, de 29 años, luego de un almuerzo con sus compañeros.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, uno de los atacantes, un adolescente de 16 años, le disparó tras resistirse al robo del maletín. Un juez le imputó cargos por homicidio, porte ilegal de armas, hurto calificado y otros delitos.

Mientras la ciudad lamentaba el homicidio, familiares y amigos organizaron una velatón la noche del 3 de diciembre en el punto donde ocurrió el crimen. Allí, el padre de la víctima alzó su voz para cuestionar lo sucedido y pedir justicia.

El duro mensaje del padre. “Un niño con un arma no es un niño”

En el homenaje, el padre de Bossard dio unas palabras a los asistentes y rechazó con firmeza la narrativa que muchos están usando de que el agresor era simplemente un muchacho o un niño. Con dolor, dijo que un menor armado que quita una vida “no es un niño, es un asesino”.

También denunció lo que considera un fallo del sistema, cuestionó la idea de que la culpa fue del joven por no entregar sus pertenencias. “Aquí no tenemos una Policía con dientes”, afirmó, exigiendo medidas contundentes contra la delincuencia.

Con la voz quebrada, describió a su hijo, amante del karting, apasionado por las motos, administrador de empresas y alguien con planes, sueños y familia. Recordó que, en apenas unos días, él cumpliría 30 años. Ahora, en cambio, lo tendrá que enterrar el mismo día de su cumpleaños.

Este caso pone en la mira el trato en torno al tratamiento legal y social de los adolescentes que cometen crímenes graves. Para la Fiscalía, el adolescente señalado aceptó los cargos por homicidio, porte ilegal de armas y hurto, y quedó bajo internamiento preventivo en un centro de menores.

Pero las palabras del padre apuntan más allá “No podemos seguir dándole palmaditas en la espalda a quienes cometen esos actos”, dijo, reclamando responsabilidad institucional y protección ciudadana.

La muerte de Jean Claude Bossard sacudió no solo a su familia, sino a quienes escucharon el testimonio desgarrador de su padre. La velatón dejó clara una frase que se repitió a lo largo de la noche “un niño con un arma no es un niño, es un asesino”.

Ese reclamo, cargado de rabia y tristeza, evidencia el reclamo de muchos en Bogotá, justicia efectiva, respuesta contundente del Estado frente a la violencia y una mirada distinta hacia los jóvenes involucrados en delitos graves. Ahora, mientras la investigación sigue su curso, queda en la sociedad la pregunta de hasta dónde debe llegar la tolerancia hacia quienes niegan la vida a otros sean menores de edad o no.

Cabe recordar que el mismo alcalde Galán reconoció que los vecinos ya habían presentado denuncias por actos criminales que ya habían cometido estos dos delincuentes en esa misma motocicleta. Además que este menor ya había sido capturado en el pasado mes de mayo.