Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Padres de familia piden excluir a las hijas de Daniel Quintero del colegio en el que estudian

Los padres de familia enviaron una carta mostrando su inconformidad por el ingreso de la familia Quintero Osorio a la institución. 

Daniel Quintero y Diana Osorio. Foto: Instagram @dianaov
Daniel Quintero y Diana Osorio. Foto: Instagram @dianaov

Los padres de familia enviaron una carta mostrando su inconformidad por el ingreso de la familia Quintero Osorio a la institución. 

El suspendido Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas. Lo anterior, tras la decisión de la Procuraduría de apartarlo de su cargo por su supuesta “participación política” en la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro.

Durante las últimas horas, la periodista Ana Cristina Restrepo dio a conocer una carta en la que padres de familia solicitan a la junta directiva del Colegio Alemán Deutsche Schule, apartar a las hijas de Daniel Quintero y Diana Osorio de la institución, la misiva empieza así:

“Sea lo primero advertir que no tenemos intención de un debate público alrededor de lo que en esta misiva comentamos y, por lo tanto, la misma tiene un carácter estrictamente privado y restringido al círculo de los interesados, esto es, la Corporación y las familias. Adicionalmente, aclaramos de antemano que esto no se trata de política, ni de partidos, ni tampoco de apoyo a candidatos presidenciales, ni menos de poner en entredicho el derecho a la educación.”

En ese sentido, mencionan que se trata de manifestar el sentimiento de muchos antioqueños que “vivimos y crecimos en esta tierra”. En el documento se pueden leer varios puntos en torno al “derecho a la educación”, sin embargo, continúan diciendo lo siguiente: 

“Nos resulta sorpresiva la admisión de la familia Quintero Osorio en el colegio, puesto que, al margen del derecho a la educación, los criterios y la discrecionalidad observados históricamente por el colegio, perecen haber sido inexplicablemente omitidos… La familia Quintero Osorio se ha hecho públicamente famosa por atacar, descalificar, deshonrar y buscar, destruir de manera sistemática y descarada, sin prueba alguna, toda estructura social y empresarial fundada en los grandes valores que durante años hemos admirado y de la cual nos sentimos inmensamente orgullosos."

Según lo que escriben los padres de familia, pasaron varios meses para que se enteraran de la admisión de la familia a la institución, por lo que puntualizan que es algo con lo que no se sienten cómodos, “con la presente le manifestamos a la junta que en nuestro sentir, esta decisión nos indigna y raya en una afrenta a la mayoría de las familias que encontramos que lo que queremos inculcar en nuestros hijos, se logra con una escala de valores muy diferente” finaliza diciendo la carta. 

Posteriormente, a través de un chat, uno de los padres de familia invitó a los otros tutores a firmar la carta con el siguiente mensaje: 

Captura de pantalla. Foto: Twitter @anacrisrestrepo

Quintero, citó la carta y escribió “dolor en el alma”, sin embargo, Osorio (esposa de Quintero y madre de las menores) escribió el siguiente trino: “Escogimos al Colegio Alemán porque queremos que nuestras hijas aprendan de una sociedad que reconstruye su memoria para deconstruir un dolor; que conozcan a un país libre que vive y nutre la diferencia, uno que habla Alemán , pero también escucha la lengua de millones de migrantes. 

Continúo diciendo “un país diverso y abierto, un país que es un ejemplo para el nuestro, el cual todavía lucha contra el clasismo, el fascismo, la xenofobia y la aporofobia. Yo estoy segura de los valores liberales que quiero dejarle a mis hijas, ojalá el resto también." Finalmente, Quintero compartió la siguiente carta que, por el contrario, apoya directamente a la familia rechazando dicha solicitud:

Carta. Foto: Twitter @QuinteroCalle