Valeria Afanador: padres de la menor exigen que se haga justicia y que no haya impunidad
El clamor de los padres de Valeria Afanador es que se haga justicia y que el caso no se quede en la impunidad.

El clamor de los padres de Valeria Afanador es que se haga justicia y que el caso no se quede en la impunidad.
Profunda consternación ha producido el hallazgo sin vida de la pequeña Valeria Afanador, noticia confirmada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.
18 días de búsqueda
Después de 18 días de intensa búsqueda por parte de cuerpos de socorro, policía y voluntarios, el cuerpo de la pequeña fue encontrado en el sector de la Fagua, colindante al río Frío y al colegio en el que cursaba estudios y en el que fue vista por última vez antes de su desaparición.
La familia de la pequeña Valeria Afanador, a través de su representante, el abogado Julián Quintana, se manifestó luego de recibir la dolorosa noticia sobre el hallazgo del cuerpo inerte de su hija en una zona boscosa del municipio de Cajicá.
Las autoridades confirmaron el hallazgo de nuestra querida Valeria. Según el gobernador, su cuerpo habría sido puesto allí. Hoy nos embarga el dolor, pero también la firmeza: como representantes de víctimas no permitiremos que este atroz crimen quede en la impunidad. Exigimos… https://t.co/Xb8UT82vMh
— Julián Quintana (@julianquintanat) August 29, 2025
Los padres de Valeria, Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, han aparecido ante las cámaras desde el mismo momento de la desaparición de su hija y han denunciado que durante los últimos 18 días han tenido que padecer con falsas pistas y también con comentarios que pretendían involucrarlos con la desaparición de la menor de 10 años.
No hubo resultados
La pareja de padres se mostró molesta en los últimos días porque no había resultados en las investigaciones y en la búsqueda de la menor, especialmente porque la rectora del Gimnasio Campestre Los Laureles informó tarde sobre la posibilidad de que un extrabajador del plantel pudiese ser el autor del rapto de la niña.
Manuel Afanador y Luisa Cárdenas claman porque el fallecimiento de su hija no quede en la impunidad y se haga justicia logrando la captura de quien o quienes tengan que ver con su desaparición y muerte.
“Las autoridades confirmaron el hallazgo de nuestra querida Valeria. Según el gobernador, su cuerpo habría sido puesto allí. Hoy nos embarga el dolor, pero también la firmeza: como representantes de víctimas no permitiremos que este atroz crimen quede en la impunidad. Exigimos justicia”, indicó el abogado Julián Quintero.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, también expresó su pesar por el hallazgo del cuerpo sin vida de Valeria Afanador y afirmó que quienes tengan que ver en el crimen tendrán que responder ante la justicia.
Varios interrogantes aparecen luego de conocerse la dolorosa noticia y la labor de los investigadores es la de lograr determinar y ubicar a quienes puedan estar involucrados en el caso.