¿Sin rivales? Paloma Valencia afirmó que no hay fuerza política más grande que el uribismo

Paloma Valencia sigue mostrando su confianza para las elecciones presidenciales.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Paloma Valencia se muestra confiada para las votaciones. Foto: Twitter @PalomaValenciaL
Paloma Valencia se muestra confiada para las votaciones. Foto: Twitter @PalomaValenciaL

Paloma Valencia sigue mostrando su confianza para las elecciones presidenciales.

La carrera por la Casa de Nariño en Colombia sigue avanzando, siendo este uno de los sucesos más importantes en el país para el próximo año, teniendo presente que se comenzará con un nuevo mandato en el territorio colombiano. Ante esto, varios candidatos y partidos políticos han comenzado a mover sus piezas, con la intención de conseguir rápidamente una gran cantidad de votos y formar alianzas que les permitan acercarse a obtener la victoria en dichas elecciones.

Una de las candidatas que viene dando de qué hablar desde hace varios días es Paloma Valencia, la cual se quedó con el aval del Centro Democrático para asistir a las próximas elecciones presidenciales. Tras vencer en una consulta interna, la senadora tomó la determinación de hacer parte de la ‘Gran Consulta por Colombia’, siendo esta una de las alianzas más sólidas creadas en los últimos días en el país, la cual ha marcado un antes y un después de cara a esta lucha electoral en el territorio nacional.

Con esta determinación, Paloma Valencia rompió su silencio, dejando en claro que se siente segura de que se convertirá en la primera presidenta mujer de Colombia en el 2026, por lo que esta decisión de participar en esta alianza la podrá catapultar para conseguir este objetivo. De la misma manera, comentó que se siente más que segura de su victoria en las urnas, mucho más ahora que cuenta oficialmente con todo el apoyo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Mucha confianza

Como si fuera poco esto, Paloma Valencia resaltó que actualmente no hay una fuerza política más grande que el uribismo en Colombia, por lo que, con este apoyo marcado del expresidente, del Centro Democrático y ahora esta alianza de centroderecha, podrá conseguir su objetivo para el 2026. Es por esto que, para ella todo está encaminado para poder conseguir derrotar a la izquierda en las próximas votaciones presidenciales en el país.

En medio de una de sus últimas entrevistas, la senadora y ahora precandidata presidencial para las elecciones del 2026, Paloma Valencia comentó “yo voy a ser la primera mujer presidente de Colombia, no me quepa duda y vamos a trabajar para hacerlo. Nosotros tenemos un partido fuerte, tenemos una estructura en todo el país. Yo no creo que haya ninguna fuerza política hoy en Colombia capaz de derrotar al uribismo”.