Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Paro nacional en Colombia: Iván Duque lamentó fallecimiento de Lucas Villa este 11 de mayo

El Presidente rechazó todo acto de violencia en medio del Paro nacional y pidió que a los asesinos de Lucas Villa les caiga “todo el peso de la ley”.

Actualización
Lucas Villa falleció en la madrugada de este 11 de mayo. Foto: Twitter / @DanielSamperO
Lucas Villa falleció en la madrugada de este 11 de mayo. Foto: Twitter / @DanielSamperO

El Presidente rechazó todo acto de violencia en medio del Paro nacional y pidió que a los asesinos de Lucas Villa les caiga “todo el peso de la ley”.

El presidente Iván Duque Márquez lamentó el fallecimiento de Lucas Villa, estudiante universitario que ha sido reconocido como el símbolo de la protesta pacífica en Colombia, y que, infortunadamente, fue baleado el pasado 5 de mayo en Pereira.

Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Asimismo, recordó la conversación que tuvo con su padre, Mauricio Villa, en la que se llegó a la conclusión de que toda clase de violencia en Colombia debía rechazarse.

“Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia”, añadió.

Finalmente, el Presidente pidió que a sus asesinos les caiga “todo el peso de la ley”.

Recompensa tras fallecimiento de Lucas Villa

Cabe recordar que la Policía Nacional ofreció el pasado sábado 8 de mayo 100 millones de pesos en recompensa por "información sobre los criminales que atentaron contra la vida del joven Lucas Villa".

El director de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas, describió a Villa como un "símbolo de la manifestación pacífica en Colombia" y aseguró que a Pereira se enviaron "las mejores unidades del cuerpo élite para esclarecer ese doloroso hecho".

Su voz, con la que invitaba a manifestarse de manera pacífica, y la alegría con la que se le vio horas antes de ser atacado, impulsaron nuevas movilizaciones contra la violencia de la que han sido víctimas cientos de protestantes.

Su nombre fue enarbolado por miles de colombianos que conservaban la esperanza de que Villa se recuperara y que a través del arte pidieron justicia para que atentados como los que sufrió no se repitan en el país.

Desde que comenzaron las protestas del Paro nacional el 28 de abril en Colombia, al menos 27 personas han perdido la vida durante las jornadas reivindicativas, según informó el pasado 7 de mayo la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo en un documento, en el que aclara que, de esos fallecimientos, 11 están ligados directamente con los hechos, siete están "en verificación" y hay nueve que no tienen relación con las protestas.