Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hugo Ospina anuncia paro nacional de taxistas para el próximo 16 de marzo

El líder de los taxistas en Colombia dio a conocer la noticia tras el regreso de Uber, el pasado 20 de febrero.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El líder de los taxistas en Colombia dio a conocer la noticia tras el regreso de Uber, el pasado 20 de febrero.

Tras la llegada de Uber a Colombia, el gremio de los taxistas no dudó en mostrar su inconformismo e indigncación frente a lo que consideran es una traición por parte del presidente Iván Duque y su gobierno.

Desde sus llegada en 2013, para los "amarillos", Uber y las aplicacioens similares a esta podrían considerarse como "ilegales", acusando que estas no cumplen con los requisitos jurídicos que exige la ley a los taxistas en Colombia.

Por esto, el retorno de la multinacional estadounidense colmó la paciencia de los conductores del servicio público, haciendo que estos, sin dudarlos dos veces, convocaran a un paro nacional de taxistas en el país.

Así lo anunció Hugo Ospína, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis (APTC), por medio de un video publicado en redes sociales.

@RedMasNoticias

#Video | Gremio de taxist...

Ver tweet completo

“Reunidos con nuestros compañeros líderes gremiales hemos tomado la decisión, ya un poco más calmados y sosegados”, manifestó Ospina. Además, informó que la decisión fue tomada por "unanimidad" entre los taxistas que realizaron una reunión extraordinaria en Bogotá.

El paro se desarrollará el próximo 16 de marzo, fecha que se eligió, según el líder de taxistas, debido a que para este 21 de febrero ya se habían programada movilizaciones por parte de los docentes del magisterio nacional.

"Hoy quedémonos calmados para que mañana no vengan a decir que somos nosotros los que estamos causando el caos en las vías de la capital de la República. Ya se dio una fecha para el 16 de marzo, respetamos esta fecha y continuamos esperando esa fecha", añadió Ospina.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"No participaremos"

Ahora bien, la convocatoria de Ospina no fue bien recibida entre todos los actores del gremio, tal y como lo demuestra la reacción de Estefanía Hernández, gerente de Taxis Libres, quien, a pesar de que mostró su descontento con el regreso de Uber, anunció que no apoyará el paro propuesto por su colega de la APTC.

@RedMasNoticias

#EnVivo | "No nos sumarem...

Ver tweet completo

Nuevo modelo

Uber regresó al país el pasado 20 de febrero, anunciando que su retorno se pudo dar gracias a un cambio en su modelo de negocios, el cual pasó de ser un sistema de prestación de servicio de transporte a una aplicación de renta de carro con conductor.

"Este nuevo modelo, que es temporal, te permite llegar a tu destino alquilando un carro con conductor. ¿Cómo? Aceptando un contrato a través de nuestra aplicación en cada ocasión y cada producto, con un solo clic adicional", indicó Uber por medio de un comunicado de prensa.

@eine__Frau

¿Se acuerdan de Uber? Vol...

Ver tweet completo

"(El contrato) sirve para que tú como arrendatario asegures que deseas alquilar un carro con conductor por un periodo de tiempo, haciendo uso de la tecnología que como portal de contacto aportamos. Es una formalidad entre ambas partes", añadió la aplicación de movilidad.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News