Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Paro nacional en Colombia: TransMilenio cerró el Portal Américas y Portal Suba este 10 de mayo en Bogotá

Desde las 6:00 a.m. TransMilenio anunció el cierre de estos portales "por manifestación ajena a la operación".

Actualización
Manifestaciones a las afueras del Portal Américas, al suroccidente de Bogotá. Foto: Twitter / @_laubeltran
Manifestaciones a las afueras del Portal Américas, al suroccidente de Bogotá. Foto: Twitter / @_laubeltran

Desde las 6:00 a.m. TransMilenio anunció el cierre de estos portales "por manifestación ajena a la operación".

Inicia una nueva semana en Colombia, y con esta, también nuevas marchas en el marco de un Paro nacional que este 10 de mayo cumple 13 días. Así, en el caso de Bogotá, a la hora, ya son dos portales de TransMilenio los que se han cerrado por cuenta de las manifestaciones en contra del Gobierno nacional.

Según la cuenta de Twitter de TransMilenio, desde las 6:00 a.m. el Portal Américas y el Portal Suba se han cerrado “por manifestación ajena a la operación”.

En el caso del Américas, la empresa de transporte asegura que el servicio solo funciona hasta la estación Banderas, en donde los buses están haciendo el retorno para no detener por completo el funcionamiento de esta troncal.

Por su parte, en la troncal Suba, los retornos se están realizando en la estación 21 Ángeles, debido a una protesta que se realiza en la estación Campiña, la última antes de llegar al Portal Suba.

Paro indefinido

Lo que inició como una manifestación nacional en contra del proyecto de reforma tributaria expuesto por el Gobierno, y que el mismo Ejecutivo ya retiró del Congreso, se ha convertido en una serie de protestas en contra de la gestión del presidente Iván Duque.

Durante más de 12 días, los colombianos se han manifestado en las calles del país, con Cali como ciudad protagonista. Sin embargo, dichas protestas se han teñido de sangre, por actos vándalicos que se han presentado en las principales ciudades del país, pero especialmente por los abusos policiales en contra de grupos de marchantes durante el Paro.

De acuerdo con la ONG Temblores, ya son más de 278 las personas que han sido víctimas de violencia física, de las cuales 28 han sido víctimas de agesiones oculares y 12 de violencia sexual.

Por esto, los líderes del Cómite nacional del Paro han decidido establecer como indefinidas las manifestaciones en contra del gobierno de Duque, solicitando una pronta reunión con los manifestantes, así como una pronunciación de rechazo total en contra de la violencia que se ha visibilizado durante el Paro.