Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Pasajera denuncia que en pleno vuelo le cobraron 12 mil pesos por un paquete de achiras

Pasajera denuncia que en pleno vuelo le cobraron 12 mil pesos por un paquete de achiras. La usuaria de Avianca pidió que la Superintendencia de Industria y Comercio estudie el caso.
 

Actualización
Polémica en redes desató el cobro de 12 mil pesos por un paquete de achiras a una viajera de Avianca. Foto: Youtube
Polémica en redes desató el cobro de 12 mil pesos por un paquete de achiras a una viajera de Avianca. Foto: Youtube

Pasajera denuncia que en pleno vuelo le cobraron 12 mil pesos por un paquete de achiras. La usuaria de Avianca pidió que la Superintendencia de Industria y Comercio estudie el caso.
 

Gran polémica se ha desatado en las redes sociales por cuenta de una pasajera de la aerolínea Avianca que denunció que en un vuelo le cobraron 12 mil pesos por un paquete de achiras, cuyo costo en almacenes de cadena es de 1.300 pesos.

La aerolínea, hasta hace unos años orgullosamente colombiana, pero ahora parte de un conglomerado británico, está incursionando en la venta de pasabocas y hasta cobijas en sus vuelos internos, pero para los internacionales continúa contratando servicios de catering.

La empresa Avianca afirma que ahora le dan la opción a los pasajeros de pagar lo que quieren consumir a bordo, por lo que muchos consideran que la estrategia de la reconocida aerolínea comercial, la segunda más antigua del mundo, es la de una de Low costo o bajo costo, que ofrecen este tipo de servicio en sus vuelos.

La pasajera de la aerolínea Avianca denunció en las redes sociales el elevado precio que tuvo que pagar por un paquete de achiras y publicó el anuncio del costo del paquete de los populares pasabocas originarios del Huila en un supermercado, además pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio tomar cartas en el asunto.

“¿@sicsuper está permitido que @Avianca cobre en un vuelo unas achiras en 12.030 COP, por algo que en el súper vale 1.342 COP?", indicó la sorprendida viajera en su cuenta de twitter.

La respuesta de la aerolínea generó tanta indignación como el precio del paquete de achiras y aseguró que ese es el precio por transportar y almacenar un producto a 36.000 pies de altura.

“¿sabes cuál es el valor de llevarte a 36.000 pies de altura un producto, Natalia? Tranquila, nosotros te lo decimos; el transporte, refrigeración y distribución también cuentan”, publicó Avianca en respuesta a la denuncia de la pasajera.

Las respuestas de los usuarios de redes sociales parecieron estar de acuerdo con la aerolínea, pues afirmaban que nadie obligó a la pasajera a comprar el paquete de achiras y que satisfacer el deseo de consumir un producto como el que adquirió tiene su precio.

Otra opinión asegura que hacer este tipo de reclamos es perder el tiempo debido a que estas empresas siempre ‘tienen las de ganar’ y que el control a sus productos y servicios no se hace efectivo, por eso cobran altos valores, simplemente los viajeros deciden si lo quieren adquirir o no.

Un usuario en tono jocoso recomendó llevar el ‘mecato’ a bordo o viajar por tierra en un ‘Bolivariano’.