Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Avianca ahora venderá en vuelos nacionales y en parte de internacionales alimentos y bebidas

Según el anuncio de la compañía, este sistema entrará en operación desde el próximo jueves 1 de diciembre. 

Se suma a aerolíneas de bajo costo que ya implementan dicho servicio. Foto: Shutterstock
Se suma a aerolíneas de bajo costo que ya implementan dicho servicio. Foto: Shutterstock

Según el anuncio de la compañía, este sistema entrará en operación desde el próximo jueves 1 de diciembre. 

En resumidas cuentas, ahora los viajeros quienes estaban acostumbrados a un snack en vuelos y trayectos cortos, o a otro tipo de productos, deberán comprarlos durante su viaje, pues la aerolínea ya no los brindará. El menú incluirá más de 40 opciones de bebidas, snacks, combos y otros productos de confort como cobijas, varios de ellos testeados y elegidos por los mismos viajeros, durante 6 meses.  

Esta nueva manera de operar, aplicará para vuelos domésticos en Colombia y Ecuador e internacionales dentro de América, mientras que el servicio a bordo en los viajes desde y hacia Europa, y en la ruta Bogotá-Los Ángeles-Bogotá se mantendrá incluido dentro de la tarifa del tiquete.

Quienes se interesen por adquirir la oferta de productos, podrán pagar con tarjetas débito o crédito Visa o Mastercard. Así mismo la compañía proyecta, que esta estrategia llegue a su segunda fase para incluir otra etapa de más productos y medios de pago.

"Queremos que los clientes sigan decidiendo por qué quieren pagar, por eso ahora les damos la opción de elegir sus alimentos a bordo. Estamos presentando una nueva oferta de venta a bordo con más de 40 opciones que van en línea con nuestro propósito de ofrecer un producto cada vez más personalizado, pues a través de nuestro esquema tarifario, nuestros clientes ya eligen cómo volar y ahora podrán escoger qué comer, aseguró Frederico Pedreira, director de Operaciones de Avianca”, indicó Federico Pedreira, chief operating officer de Avianca.

Por otra parte, con el propósito de apoyar e impulsar a los emprendedores locales, extendieron la invitación a emprendedores de Colombia, El Salvador y Ecuador para que en la segunda fase del programa sus productos también estén disponibles. Este proceso, cuenta con la participación de un equipo de expertos en gastronomía y de Versilia, aliado de Avianca y proveedor de productos para aerolíneas, con presencia en cuatro continentes.

Esta manera de ofrecer los productos se suma a la decisión de otras aerolíneas que han ido por la misma línea, como Wingo. Quienes, desde el mes de enero, habilitaron la opción de Wingo Market, la cual les permite a sus viajeros adquirir productos de manera anticipada. De manera que los compran virtualmente y durante el vuelo los reciben.

“Somos la primera y única aerolínea latinoamericana que permite la opción de ordenar snacks y bebidas en el momento de compra, a través del sitio web”, dijo Ana María Restrepo, gerente de servicios complementarios” manifestó en su momento Ana María Restrepo gerente de servicios complementarios.