Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Conductor de SITP fue asesinado al intentar evitar un robo; delincuentes armados le dispararon

El hombre valientemente lanzó una botella de vidrio contra los atracadores, momento en el que los delincuentes le dispararon.

Conductor de SITP fue asesinado. Foto: Shutterstock Andres Virviescas
Conductor de SITP fue asesinado. Foto: Shutterstock Andres Virviescas

El hombre valientemente lanzó una botella de vidrio contra los atracadores, momento en el que los delincuentes le dispararon.

Un nuevo hecho de delincuencia cobró la vida de Joe Hárrison Marín, un conductor del SITP de 41 años que intentó evitar un robo en el Municipio de Soacha. Los hechos habrían ocurrido en el barrio El Rosal, durante este fin de semana, cuando el trabajador estaba en un establecimiento comercial.

De acuerdo con la información divulgada por diferentes medios de comunicación, al interior de una tienda ubicada en la calle 6 con transversal 18, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron al comercio para realizar un hurto a todos los clientes y propietarios que estaban dentro del lugar. 

Según los testigos que estaban allí, hombres armados, vestidos de negro y usando cascos de moto, entraron al local a atracar con armas de fuego a varias personas que se encontraban dentro del establecimiento conocido como 'Mi Ranchito'.

El conductor del transporte público intentaba evitar el atraco al local comercial cuando los delincuentes, quienes cargaban armas de fuego, decidieron disparar contra Marín luego de que el conductor los atacara con una botella que lanzó contra los atracadores luego de que estos intimidaran y amenazaran a todos los presentes. 

En ese momento, la víctima fue impactada por la bala que atravesó su pecho, por lo que de manera instantánea cayó al suelo. Vecinos del sector empezaron a gritar y pedir ayuda por parte de la Policía, por lo que de inmediato, los delincuentes emprendieron la huida en una moto de color rojo.

Lamentablemente, a pesar de que fue asistido y trasladado al ‘Hospital Mario Gaitán Yanguas’, murió durante las primeras horas de la madrugada de este lunes 16 de enero, esto ante la gravedad de las heridas ocasionadas por los diferentes disparos que, a pesar de ser esquivados, lograron impactarlo.

Por su parte, la inseguridad en esta zona no es una novedad, razón por la que las autoridades han señalado que en este momento están tratando de establecer, apoyados en el relato de los testigos, un eventual perfil de los presuntos delincuentes para adelantar su búsqueda y proceder con su captura. 

Hasta el momento no se conoce mayor información sobre la víctima, sin embargo, se espera que las autoridades puedan responderle a su familia con la detención de los hombres que acabaron con la vida de Marín, quien con solo 41 años de edad fue cruelmente asesinado por los homicidas que no han sido identificados.