Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Periodista que reveló presunta corrupción con dineros de la paz, recibió amenazas; fiscalía investiga

“Pare con el temita o la pagará”: Periodista que denunció entramado de corrupción sobre los recursos de la paz, recibió amenazas. La fiscalía ya investiga el tema. 

 

Periodista Sebastián Nohra. Foto: Twitter @SebastianNohra
Periodista Sebastián Nohra. Foto: Twitter @SebastianNohra

“Pare con el temita o la pagará”: Periodista que denunció entramado de corrupción sobre los recursos de la paz, recibió amenazas. La fiscalía ya investiga el tema. 

 

En la tarde del domingo 10 de julio, uno de los periodistas de Blu Radio que presentó la investigación sobre el presunto desvío de recursos destinados al Acuerdo de Paz, Sebastián Nohra, denunció a través de su cuenta de Twitter que había recibido amenazas, así lo escribió a través de un trino: 

“Denuncio que hoy recibí dos llamadas en las que recibí amenazas contra mi vida. No voy a la justicia primero porque ya sabemos cuáles son sus tiempos. Sospecho que estará detrás alguien señalado en la investigación, pues jamás me había pasado (...) No fue una conversación. Pare con el temita o la pagará”.

Durante las últimas semanas, se ha destacado la investigación que revelaría el supuesto entramado de corrupción en los recursos del OCAD PAZ. Mientras Luis Alberto Rodríguez estuvo al frente de la Dirección Nacional de Planeación, funcionarios de la entidad, miembros de Contraloría General de la República (CGR), de la Dirección Nacional de Planeación e incluso algunos congresistas en su mayoría del partido Conservador, se habrían beneficiado a través de coimas con este dinero

La denuncia del comunicador ha tomado gran relevancia por la gravedad de la investigación abordada junto a su compañera Valeria Santos, en ese sentido, diferentes figuras políticas se han solidarizado con el periodista quien presume que, detrás de dichas amenazas, estarían presuntos miembros involucrados en la investigación.  

Frente a los hechos, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado con el cual informaron que darían apertura a una investigación sobre las denuncias publicadas por Nohra, y señalaron los siguientes puntos: 

  • Respecto a las denuncias conocidas por medios abiertos sobre amenazas contra el periodista Sebastián Nohra, la Fiscalía abrió una investigación de oficio y dispuso las primeras actividades de policía judicial con relación al hecho.
  • Para el desarrollo de la respectiva investigación se llamará a entrevista a Sebastián Nohra con el fin de obtener toda la información y detalles sobre lo ocurrido.
  • La Fiscalía General de la Nación reitera el compromiso de avanzar en el esclarecimiento de las conductas que pongan en riesgo la integridad de los periodistas y el normal ejercicio de su profesión.

Finalmente, no es la primera vez que un periodista denuncia recibir amenazas tras revelar presuntas irregularidades o hechos de corrupción que involucrarían al Gobierno; por lo mismo, los profesionales han mantenido sus fuentes protegidas, evitando que puedan atentar contra la vida de aquellos que suministraron la información publicada en el medio de comunicación.

Video tomado de Blu Radio