¿Y entonces? Petro afirmó que de caerse la reforma tributaria Bogotá tendrá problemas con el metro
Gustavo Petro volvió a dar de qué hablar por la reforma tributaria.
Gustavo Petro volvió a dar de qué hablar por la reforma tributaria.
El presidente Gustavo Petro sigue mostrando su preocupación de cara a no poder conseguir consolidar la reforma tributaria, medida que generaría grandes dificultades en términos económicos para estos últimos meses en su mandato. Como consecuencia de esto, el mandatario dejó en claro los inconvenientes que esto traería para todos los colombianos, en especial para los que están esperanzados en grandes inversiones por parte de su Gobierno.
Durante una de sus últimas intervenciones, el mandatario comentó que es falso que esta reforma tributaria tenga la intención de imponer impuestos futuros, siendo esta una medida por parte de la oposición para que esta medida no avance como se espera. Es por esto que, el presidente resaltó que, de no consolidarse esta medida, las deudas que tiene el país se van a ir aumentando de manera precipitada, situación que también tendrá que resolverse con más dificultad en el futuro.
“Toda deuda no es más que impuestos futuros. Las mayorías de oposición en la comisión tercera económica, creyendo falsamente ahorcar financieramente el programa del Gobierno por odio político, lo que hace es encarecer la deuda y trasladarla al futuro” De la misma manera, Gustavo Petro afirmó que uno de los proyectos que se vería más afectado por la nulidad de la reforma tributaria sería el metro de Bogotá, ya que no se contarían con los recursos económicos para poder brindar la ayuda que se espera en los próximos meses.
No hay plata
En estas declaraciones recientes, Gustavo Petro resaltó que Bogotá se verá afectada de la peor manera si no aceptan esta reforma tributaria, ya que el Gobierno Nacional no tendría los métodos económicos para apoyar las carreteras 4G y el metro de la ciudad. Asimismo, comentó que se está perdiendo mucho tiempo para todos, por lo que, si no se concretan estos nuevos impuestos, el próximo presidente deberá hacerlo, solo que ahora con muchas más deudas encima.
“Dada la estructura constitucional del gasto presupuestal, no se puede recortar el gasto por decenas de billones de pesos ni en la deuda, es decir impagarla, ni en el gasto social, luego solo se puede hacer el recorte en inversión, que no es más que las carreteras 4G y el metro de Bogotá”. Por el momento, queda esperar qué sucede con la reforma tributaria, teniendo presente que esta sigue en debate y todo parece indicar que no va a ser aprobada.