Gustavo Petro responde a rumores sobre su salud: ‘Fake news de la extrema derecha’
Petro denuncia fake news: ‘Atacaron a mi hija menor de edad con mentiras criminales’.
Petro denuncia fake news: ‘Atacaron a mi hija menor de edad con mentiras criminales’.
En horas de la noche de este lunes, el presidente Gustavo Petro rompió el silencio sobre los rumores que indicaban que el mandatario habría sufrido una sobredosis, razón por la cual habría sido internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, llegando a especularse que incluso habría muerto.
Desde tempranas horas del lunes, 17 de febrero, en redes sociales se empezó a difundir la noticia de que el presidente había sido ingresado de urgencias en una clínica en Bogotá. Ante los cuestionamientos que generó la noticia, Presidencia salió a dar explicaciones y aclarar que en ningún momento la salud del mandatario se vio comprometida y todo lo comunicado son solo rumores.
Por su parte, el presidente Petro criticó duramente la ola de trinos que volvió tendencia esta información falsa, dando a conocer que sí estuvo en la Fundación Santa Fe, pero visitando a su hija Antonella.
“Recibimos un ataque de fake news de la extrema derecha, que tuvieron como blanco— como la extrema derecha viene haciéndolo—, rompiendo por completo la legalidad del país y los derechos de los menores de edad, a mi propia hija Antonella. ¿A quién se le ocurre declarar hasta muerto al presidente, porque infundan mentiras criminalmente a la opinión pública? Pareciera que se otorga derecho de atacar criminalmente al presidente y a su hija menor de edad, sin importar las leyes existentes”, manifestó Petro en su cuenta de X.
Recibimos un ataque de "fake news" de la extrema derecha qué tuvieron como blanco, como la extrema derecha viene haciéndolo, rompiendo por completo la legalidad del país y los derechos de los menores de edad a mi propia hija Antonella.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 18, 2025
¿A quien se le ocurre declarar hasta muerto… https://t.co/L4CKxBuE2y
Sobre la salud de su hija, Petro dio a conocer que ella tuvo que ser hospitalizada por recomendación médica, debido a una virosis. “No significa más que tuvo un virus y que su papá tiene derecho, después de venir de los países arábicos, de visitarla”, enfatizó.
Finalmente, el mandatario le solicito a la fundación Santa Fe que, en nombre de su hija, entreguen públicamente la información que ahora necesita la opinión pública, para aclarar lo sucedido.