Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY martes 13 de abril de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este martes 13 de abril de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

En el caso de Bogotá, se mantendrá la realización de pruebas gratuitas en la ciudad. Foto: Alcaldía de Bogotá
En el caso de Bogotá, se mantendrá la realización de pruebas gratuitas en la ciudad. Foto: Alcaldía de Bogotá

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este martes 13 de abril de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

En medio del crecimiento de casos de contagio de la COVID-19 en Colombia, son varias las ciudades que han decidido mantener la medido del pico y cédula como forma de contrarrestar la propagación de esta enfermedad en sus respectivos territorios.

Así, urbes como Bogotá, Cali y Medellín, no solo se muestran como tres de las ciudades más importantes del país, sino como tres de los lugares con mayor número de infecciones por coronavirus. Por esto, se hace necesario seguir con esta medida, para así dividir a los ciudadanos entre pares e impares y evitar al máximo las aglomeraciones.

Pico y cédula en Bogotá HOY (13 de abril)

Para este martes 13 de abril, en Bogotá serán las personas con cédulas terminadas en número impar 1, 3, 5, 7 y 9 quienes tendrán prohibido el acceso a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Por ende, en este día, las personas cuyas cédulas terminen en 2, 4, 6, 8 y 0 serán las responsables de mantener la economía de la ciudad.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (13 de abril)

Al ser un día impar, en Cali solo las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9, son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en esta ciudad. Así, las cédulas que finalicen en número par (2, 4, 6, 8 y 0) no podrán realizar diligencias en almácenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Pico y cédula en Medellín HOY (13 de abril)

Por su parte, en Medellín tendrán prohibido el ingreso a establecimientos comerciales, públicos o privados, aquellos ciudadanos cuya cédula termine en dígito par: 2, 4, 6, 8 y 0.

De esta forma, los 'paisas' cuya identificación culmine en 1, 3, 5, 7 y 9 serán los que podrán adelantar sus diligencias este martes.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 12 de abril, en Colombia se ha reportado un total de 2.552.937 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 66.156 han fallecido, mientras que 2.395.733 se han recuperado de forma satisfactoria.