Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY jueves 15 de abril de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este jueves 15 de abril de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

Las personas con pico y cédula deberían quedarse en su casa. Foto: Alcaldía de Bogotá
Las personas con pico y cédula deberían quedarse en su casa. Foto: Alcaldía de Bogotá

Actualmente, Colombia vive lo que expertos han denominado como el tercer pico de la pandemia de la COVID-19. Por esto, son varias ciudades que han establecido medidas especiales como el pico y cédula, con el fin de contrarrestar al máximo la propagación de esta enfermedad en cada uno de sus territorios.

De esta forma, al dividir a la población, según el último dígito de la cédula de ciudadanía, en "pares o impares", se logra tener un mayor control de aforo en los establecimientos públicos o privados de las urbes que aún usan esta medida contra la COVID-19.

Pico y cédula en Bogotá HOY (15 de abril)

Para este jueves 15 de abril, en Bogotá serán las personas con cédulas terminadas en número impar 1, 3, 5, 7 y 9 quienes tendrán prohibido el acceso a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Por ende, serán las personas cuyas cédulas terminen en 2, 4, 6, 8 y 0 las responsables de mantener la economía de la ciudad.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (15 de abril)

Al ser un día impar, en Cali solo las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9, son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en esta ciudad. De esta forma, las cédulas que finalicen en número impar (2, 4, 6, 8 y 0) no podrán realizar diligencias en almácenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Pico y cédula en Medellín HOY (15 de abril)

En Medellín, por su parte tendrán prohibido el ingreso a establecimientos comerciales, públicos o privados, aquellos ciudadanos cuya cédula termine en los dígitos: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 0.

Así, los habitantes de la capital antioqueña cuya identificación culmine en 7, 8 y 9 serán los que podrán adelantar sus diligencias este jueves.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 14 de abril, en Colombia se ha reportado un total de 2.585.801 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 66.819 han fallecido, mientras que 2.419.265 se han recuperado de forma satisfactoria.