Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Estos son los horarios de pico y placa en Soacha para hoy 3 de enero

Asegúrate de cumplir con los horarios del pico y placa para evitar infracciones.

Actualización
La medida se retoma por cuarta vez. Foto: Twitter @TransitoPolicia
La medida se retoma por cuarta vez. Foto: Twitter @TransitoPolicia

Asegúrate de cumplir con los horarios del pico y placa para evitar infracciones.

Las autoridades del municipio de Soacha decretaron pico y placa para este domingo 3 de enero como parte del plan retorno para los viajeros que regresan a Bogotá después de las celebraciones de fin de año.

La restricción de pico y placa comenzará a regir en la Autopista Sur, en su paso por Soacha, tal y como se  ha aplicado anteriormente en los puentes festivos. "Será en el sentido Girardot-Bogotá”, indicó el Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

El objetivo de esta medida es descongestionar la entrada a Bogotá, para evitar así problemas en la movilidad en esta concurrida vía. Después del éxito que han tenido sus tres versiones anteriores, entre el 12 de octubre y el 2 y 16 de noviembre, en las cuales los vehículos alcanzaron hasta 60 km/h en velocidad constante, la medida se retoma por cuarta vez. 

Los horarios del pico y placa para hoy serán así:

•    Hasta las 12 a.m.: No hay pico y placa
•    De 12 m. a 4 p.m.: Vehículos de placas impares no podrán ingresar
•    De 4 p.m. a 8 p.m.: Vehículos de placas pares no podrán ingresar
•    Desde las 8:00 p.m.: hacia adelante no hay pico y placa.

@juancsaldarriag

#Movilidad?? ¡Atención v...

Ver tweet completo

Saldarriaga dijo que se esperan más de 100 mil automóviles durante el día y que la medida está pensada para la comodidad de la ciudadanía. 

“Esta medida busca que las personas pasen más tiempo en la piscina y no en la Autopista. Además, se espera que ingresen más de 100 mil vehículos por este corredor. La invitación es a que la ciudadanía acate la medida para disminuir el tiempo de desplazamiento”. 

El alcalde también hizo hincapié en que los ciudadanos que  no cumplan con la instrucción recibirán una multa de 15 salarios mínimos legales diarios, es decir $438.900 pesos, además de la inmovilización del vehículo.

Finalmente, Saldarriaga aseguró que la medida es necesaria para descongestionar el casco urbano de Soacha: “La idea es acabar con eso, porque los soachunos están cansados de ese maltrato, y los viajeros también, de durar hasta cuatro horas para pasar Soacha”.