Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: Vía de Medellín - Bogotá se habilitó a un solo carril mientras hacen trabajos

Hasta ahora no hay fechas tentativas de la reapetura total de la vía de Medellín hacia Bogotá.

La vialidad del país se ha visto afectada con el cierre total de la vía Medellín-Bogotá. Foto: Twitter @Invias
La vialidad del país se ha visto afectada con el cierre total de la vía Medellín-Bogotá. Foto: Twitter @Invias

Hasta ahora no hay fechas tentativas de la reapetura total de la vía de Medellín hacia Bogotá.

Invías informó que se habilitó a un carril la vía Medellín-Bogotá, autoridades confirman que los trabajos por el derrumbe del pasado 12 de diciembre, continuarán hasta poder habilitar totalmente la vía. 

Según detalló el Invías, las condiciones del terreno se han reestablecido y han mejorado, sin embargo aún hay riesgos de posibles deslizamientos, es por ello que han decidido que la apertura del carril se hará por horarios. 

"La vía operará a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde", reseñó la institución de vialidad, confirmaron que se hará desde Medellín hasta el municipio de El Santurario, la apertura. 

@Devimed

Se autoriza la reapertura...

Ver tweet completo

También indicaron que la vía alterna de movilidad es hacia la capital vía Medellín-Císneros- Puerto Berrío, la cual seguirá hasta que sea seguro transitar la zona que resultó afectada por el deslizamiento. 

De hecho, tras los fuertes congestionamientos que se han generado en las carreteras del país debido a este desvío, Invías está evaluando otra vía opcional para lo vehículos particulares que irá por la vía Ibagué-Armenia ya que esta región se ha visto afectada en su movilidad. 

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla, indicó que la propuesta contempla autorizar únicamente el flujo de carros particulares, de 6:00 de la mañana 6:00 de la tarde, en Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

Mientras que también se planteó la posibilidad de que carros grandes puedan usar la vía Ibagué, Cajamarca, Toche, Salento-Armenia, mientras los 'viajeros' que viajan desde Bogotá, continuén por Fresno-Alto de Letras-Manizales.