Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Policía de Bogotá afirma identificar al presunto abusador sexual de joven en Transmilenio

La Policía de la ciudad de Bogotá afirmó que identificó al presunto abusador sexual de una menor de edad en la estación Castellana del sistema Transmilenio en la noche de Halloween.

La protesta contra violaciones en el sistema Transmilenio han generado indignación en grupos feministas. Foto: Youtube
La protesta contra violaciones en el sistema Transmilenio han generado indignación en grupos feministas. Foto: Youtube

La Policía de la ciudad de Bogotá afirmó que identificó al presunto abusador sexual de una menor de edad en la estación Castellana del sistema Transmilenio en la noche de Halloween.

La Policía Metropolitana de Bogotá comunicó que identificó al hombre acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 17 años en una estación de Transmilenio en la noche del Halloween, una situación que fue denunciada por la propia menor en sus redes sociales debido a que no pudo hacerlo ante las autoridades ni ante la línea de atención de la empresa prestadora de servicio público de transporte en la capital de la República.

La estación de la Castellana fue el escenario en donde se presentó la situación, que hizo que la joven manifestara sentirse revictimizada porque las autoridades competentes no le permitieron realizar la denuncia por ser menor de edad.

La Policía Metropolitana de Bogotá trabaja en diferentes puntos de la ciudad para dar con el paradero del presunto abusador y se espera que pronto pueda darse a conocer imágenes de esta persona para que la comunidad pueda colaborar con información sobre su paradero.

La violación a la joven menor de edad en una estación de Transmilenio originó una protesta de un colectivo de jóvenes feministas en la tarde del jueves colapsando el sistema Transmilenio en el sector occidente de Bogotá, y varias de sus integrantes vandalizaron una estación del sistema de transporte al mejor estilo de los días de paro nacional en 2021 en donde casi se acaba por completo con la infraestructura del servicio.

La Policía Metropolitana de la ciudad de Bogotá anunció una recompensa de 30 millones por información contundente que permita dar con la captura del sujeto acusado de violar a una menor de edad en la noche de Halloween aprovechando que la estación de la Castellana se encontraba vacía, oscura y sin ningún tipo de protección en sus alrededores.

Las autoridades capitalinas han realizado diferentes operativos tendientes a capturar personas involucradas en casos de abuso y un hombre de 52 años fue capturado en la estación Recinto Ferial luego de denuncias por toqueteo indebido a una mujer.

Un joven de 19 años fue capturado en el sistema de transporte luego de denuncias de una mujer por manoseo en sus partes íntimas por parte del hombre, de igual manera, en la ruta F28 fue capturado otro hombre que realizaba tocamientos indebidos a una pasajera al interior del bus articulado.

El presidente Gustavo Petro manifestó que la joven que denunció ser víctima de abuso sexual fue activista en su campaña e hizo un llamado a las autoridades de Policía para capturar al responsable del ataque en contra de la menor de 17 años.