Por: Sheilly García • Colombia.com

Un hombre muerto, uno herido y un mayor desaparecido tras seguimiento policial en Pereira

En el río Otún fueron hallados los dos presuntos secuestradores, mientras que el policía sigue desaparecido.

La búsqueda del mayor de la Policía continúa. Foto: Policía de Pereira
La búsqueda del mayor de la Policía continúa. Foto: Policía de Pereira

En el río Otún fueron hallados los dos presuntos secuestradores, mientras que el policía sigue desaparecido.

Lo que empezó como un secuestro se convirtió en una persecución que terminó en tragedia. Un hombre muerto, uno herido y un policía desaparecido son el saldo de un seguimiento policial a un vehículo en el que se cometía un secuestro.

En el centro de Pereira tres sujetos tomaron por la fuerza a un hombre y lo subieron a un carro. Cuando las autoridades fueron alertadas de la situación emprendieron una persecución al vehículo. Al llegar al puente Curtiembres, los sujetos se vieron acorralados, por lo que dos de ellos abandonaron el vehículo y saltaron al precipicio.

El rehén fue liberado y un hombre fue capturado. Los otros dos cayeron en las aguas del río Otún, por lo que los uniformados de la Policía emprendieron su búsqueda. El subcomandante de la Estación de Policía de Pereira, mayor Julián David Gámez, desapareció mientras buscaba a los presuntos secuestradores.

"Nos hacen un llamado por una persecución policiaca, llegamos a la escena, donde al parecer dos personas se lanzan al vacío tratando de huir de los policías. Se hace la búsqueda sin encontrar nada, y nos hacen un segundo llamado ya que un mayor de la Policía también cayó al vacío", señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Alejandro Arango.

Los dos hombres que huían fueron hallados en el río; uno sin vida y otro con laceraciones y contusiones, por lo que fue trasladado a un centro médico.

Se cree que el mayor Gámez cayó al río, pues se había reportado por radio, indicando en qué lugar estaba buscando a los sujetos. Después se perdió toda comunicación con él, y fue cuando sus compañeros policías alertaron de su desaparición.

El coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que se cree que el mayor Gámez cayó al río Otún, por las características inestables del terreno.

“Al empezar a verificar novedades de la búsqueda de las personas implicadas en los hechos, el oficial pierde todo tipo de contacto con la central de Policía y con los demás policiales que lo acompañaban”, expresó el coronel, quien añadió que inmediatamente emprendieron su búsqueda con el organismo de socorro y con un helicóptero de visión nocturna.

Se conoció que se adelantan tres puntos de control en la búsqueda del uniformado. Además, un grupo de buzos se sumergió en el río Otún para apoyar en la búsqueda y rescate del subcomandante desaparecido.