Manifestaciones del 14F: periodistas de RCN y W Radio fueron agredidas en Cali
Con silbatos, empujones y arengas, decenas de manifestantes impidieron que las periodistas informaran sobre el desarrollo de la marcha.
Con silbatos, empujones y arengas, decenas de manifestantes impidieron que las periodistas informaran sobre el desarrollo de la marcha.
Periodistas de Noticias RCN y W Radio fueron agredidas por decenas de personas que participaron en las manifestaciones a favor de las reformas y las políticas impulsadas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Los hechos ocurrieron este martes 14 de febrero en Cali. Con silbatos, empujones y arengas, los manifestantes impidieron que las comunicadoras informaran sobre el desarrollo de la jornada de manifestaciones en la capital del Valle.
Las periodistas Ingrid Tovar y Erika Rebolledo fueron víctimas de insultos en el Parque de las Banderas, puntos de encuentro de las marchas que convocaron diferentes sindicatos para expresar su respaldo a la actual administración.
“Yo estaba ya preparada para mi directo del medio día, hice un titular, y cuando estaba para el directo que era a las 12:50 p.m., no pude salir. Lo que me hace sentir frustrada y con algo de indignación es que no me permitieran hacer mi trabajo”, expresó Ingrid Tovar, corresponsal de Noticias RCN en la ciudad de Cali.
Asimismo, la comunicadora indicó que llamó a Rebolledo, colega de W Radio, para hacer la reportería porque no quería estar sola. Sin embargo, contó que un grupo de personas “empezó a gritarnos e insultarnos y no solo era conmigo sino contra ella y fue cuando llegó Sebastián Bedoya de CMI y Luis Felipe de Blu Radio que nos ayudaron a irnos moviendo y salir del lugar”.
Las periodistas tuvieron que abandonar el lugar por su seguridad, según informaron desde Bogotá, donde se estaban preparando para el directo. “La cosa no terminó detrás del carro donde cortan el video que está circulando”, advirtió Tovar.
De acuerdo con su relato, más personas llegaron a agredirlas. “Una señora que está detrás de una bandera me manda la mano y le pedí que no me pegara, pero poco a poco se fue retirando la gente y por fortuna no pasó nada grave”, relató y agregó que su único llamado es a que “nos dejen trabajar”.
Cabe recordar que, al finalizar la jornada de manifestaciones, el presidente Petro entregó un emotivo discurso a las personas que llegaron a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. En su intervención, defendió las reformas que se promulgan desde su Gobierno.
Asimismo, el jefe de Estado recordó que los colombianos eligieron el “cambio” en las urnas y reiteró su compromiso por cumplir sus promesas de campaña, por lo cual, hizo un llamado al Congreso para que salgan adelante los proyectos de ley que ha radicado el Ejecutivo.