Por: Yuly Solis • Colombia.com

Así fue el millonario robo de carro de valores en Bogotá: ¿cuánto dinero se llevaron?

Policía de Bogotá recupera vehículo de valores robado y rescata rehenes en operativo en Mártires.

Actualización
Policía recuperó en una bodega carro de valores hurtado en Bogotá. Foto: Youtube Captura de pantalla.
Policía recuperó en una bodega carro de valores hurtado en Bogotá. Foto: Youtube Captura de pantalla.

Policía de Bogotá recupera vehículo de valores robado y rescata rehenes en operativo en Mártires.

En horas de la tarde de este miércoles, 21 de agosto, en el sur de Bogotá se registró un hurto a un carro de valores cargado con una millonaria suma de dinero. Sobre la 1:00 p.m. las alarmas se encendieron cuando un grupo de delincuentes se llevó el vehículo que estaba adelantado un recorrido en el sector de Mártires.

Horas después del robo, la Policía de Bogotá logró recuperar el vehículo de transporte de valores. De acuerdo con las autoridades, el vehículo fue encontrado en una bodega de la localidad de Antonio Nariño, al sur de la ciudad. 

“Se logró la recuperación de un vehículo de bolsa de valores el cual había sido hurtado en la localidad de Los Mártires. Esto ocurrió cuando los hombres de seguridad se encontraban haciendo una labor financiera y cuando salieron no encontraron el vehículo. Llamaron a la Línea 123 en donde se activó el plan candado terrestre y aéreo de la Policía de Bogotá”, aseguró el coronel Pedro Saavedra, comandante Operativo Policía de Bogotá.

El oficial de Policía manifestó que, a través de la Policía Judicial, se inició la investigación en el lugar donde fue hallado el vehículo para recuperar material, elementos probatorios y establecer el monto del dinero hurtado del vehículo.

“Se encontraron unos inhibidores de señales que no permitían la ubicación del GPS o alteraban la señal para teléfonos celulares”, concluyó el coronel Pedro Saavedra.

¿Cómo ocurrió el robo?

Según las primeras indagaciones de las autoridades, los hombres de seguridad habrían dejado el carro de valores abierto, cuando realizaban uno de los procedimientos con entidades financieras, lo que permitió el ingreso de los asaltantes, para luego llevarse el automotor.

Sobre la cantidad de dinero robada, las autoridades esperan que, "la entidad encargada del transporte coloque la denuncia por el monto que se haya hurtado". Extraoficialmente, se habla de una cifra cercana a los 3.000 millones de pesos. 

La entidad agregó que serán investigados los registros de cámaras de seguridad de la zona en la que se registró el hurto, así como las del sector en el que fue hallado el vehículo, para esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.