Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Video: Policías borrachos protagonizan accidente en Cartagena

Los dos uniformados, en evidente estado de embriaguez, ya fueron capturados por las autoridades.

Policías borrachos en Cartagena. Foto: Captura de pantalla
Policías borrachos en Cartagena. Foto: Captura de pantalla

Los dos uniformados, en evidente estado de embriaguez, ya fueron capturados por las autoridades.

En redes sociales se ha viralizado un video en el que se evidencia a dos uniformados de la Policía Nacional en evidente estado de embriaguez. Los miembros de la fuerza pública habrían protagonizado en accidente de tránsito en el que una patrulla vehicular se habría visto inmersa. Un vehículo particular también resultó afectado.

Según se ha conocido hasta el momento, los dos policías se negaron a realizarse la prueba de alcoholemia luego de ser capturados en el acto. En el video es notable la lenta reacción de los uniformados ante la insistencia de la ciudadanía que fue la que se percató del acto y llamó a las autoridades. Algunos de los presentes le arrebataron las llaves de la patrulla a los policías para evitar que huyeran.

POLICIAS BORRACHOS En Car...

Ver tweet completo

En el video se observa que la patrulla en la que se movilizaban, después del accidente, presentó una avería en una de las llantas delanteras, lo que evitó que el vehículo siguiera en movimiento. De igual forma es visible el alto estado de alicoramiento en los uniformados. Uno de ellos incluso batalla para mantenerse en pie mientras los testigos del hecho le recriminan su estado.

El General de la Policía Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena, señaló para Noticias Caracol que los agentes fueron vinculados a un proceso disciplinario y penal en el que se les señala de 5 delitos: abandono de puesto, utilización ilegal de uniformes e insignias, porte ilegal de armas de fuego del estado, daños en bienes del estado y daño en bien ajeno.

@LaLibertadDig

CAPTURADOS LOS POLICÍAS.E...

Ver tweet completo

Aunque los dos uniformados se negaron a realizarse la prueba de alcoholemia, la atención médica a la que fueron sometidos tras el accidente confirmó su estado de embriaguez. Además del proceso disciplinario, ambos agentes fueron merecedores de una multa que asciende a los 1.400 salarios mínimos diarios vigentes, por negarse a realizar el procedimiento para determinar su estado de alicoramiento.

Los comentarios de los internautas respecto al hecho muestran el malestar contra estos dos agentes que deberían dar ejemplo por la naturaleza de su cargo.